domingo, 24 de enero de 2016

El romance llega a Oriente

mejores novelas romanticas historicas

Soy una apasionada del romance histórico pero, para cambiar un poco, he leído una novela romántica histórica que no está ambientada en las tierras inglesas. Nos encontramos ante una lectura romántica que nos lleva hasta Oriente.

Encontré esta novela escrita por Christina Courtenay por casualidad, viajando entre foros de lectores románticos. Una forma para decidir mi próxima lectura. Así encontré la sinopsis y lo único que puedo decir es que no pude resistirme, sin embargo, no lo compré de inmediato ya que no lo encontraba en formato físico.

leer libros recomendados

Soy de la antigua usanza. No tengo nada en contra de la lectura en versión kindle pero sigo prefiriendo sentir el libro físico entre mis manos y dejarme cautivar por ese olor a libro nuevo. Además, el precio para el formato kindle en Amazon me parecía un poco caro y si, después de todo, añadimos que terminé de leer una novela romántica que no me gustó en absoluto.....

Esas palabras han sido empleadas en muy pocas novelas y me duele pronunciarlas pero cuando ocurre, ocurre. Entonces, mi indecisión era mayor, no obstante, decidí lanzarme y comprar El Kimono EscarlataPor suerte puedo decir que; quedé muy satisfecha de la lectura. Os dejo de aburrir y vamos a lo que nos interesa;

A descubrir un romance capaz de cruzar el Oriente


La novela tiene un principio diferente a las demás que he leído. Nos presenta a los protagonistas pero se encuentran inmersos en sus propias vidas y la autora nos habla de cada personaje por separado durante un buen trecho, lo cual, no me resultó pesado en ningún momento. Incluso podría decir que todo lo contrario, me gustó descubrir sus vidas de forma más completa y sin conocerse todavía.

novelas romanticas

Por una parte, encontramos a nuestra protagonista: Hannah. La pobre chica no es feliz en su hogar, sus padres la tratan como si no fuera más que una molestia y, para colmo, solo tienen ojos para su hermana mayor cuya afición es molestar y hacer sentir mal a Hannah por placer.

Todo empeora cuando sus padres le anuncian que le han elegido marido, un hombre mayor y con hijos a cuestas. 

Desesperada por escapar de su destino, se embarca vestida de hombre en el barco de un amigo de su hermano mayor rumbo a Japón. Nadie sabe que es una chica salvo Hoji, un nativo de Japón a las órdenes del capitán del barco, gracias a su compañía, la dura travesía resultará más llevadera y podrá aprender tanto el idioma como las costumbres de ese país que pronto conocerá.

lectura romantica

Mientras, Kumashiro se ha casado con una mujer muy bella pero muy fría. Sin embargo, su mujer muere poco después de dar luz a su primer hijo. Pero Kuma tiene que seguir mantenido a Reiko, la hermana mayor de su esposa, bajo su techo para cuidar al bebé aunque Kuma no se siente cómodo con su compañía. Desde el primer momento ha visto una actitud muy extraña en ella.

No obstante, el destino tiene una mujer reservada para él.

Kuma y Hannah se conocen en el momento indicado, cuando los dos se encontraban decepcionados por una parte importante de sus vidas y, aunque al principio no sea el típico cuento de hadas, poco a poco se irán conociendo para descubrir si encontrarán en el otro esa pieza fundamental que les falta.

lectura erotica

Me ha gustado mucho la pluma de la autora. Invita a seguir leyendo la historia de los protagonistas y sentir una completa inmersión en el país de Japón, demostrando que las novelas románticas históricas pueden ocurrir en más partes del mundo.

A continuación, te dejó una crítica de esta novela romántica y otra reseña romántica más por si tienes curiosidad y quieres comparar otras impresiones antes de decidirte a leer este romance 😉

Si te apasionan las novelas románticas históricas te dejo un enlace en el que hablo de las mejores romances sobre otra gran autora y si te ha gustado la reseña, te invito a descubrir otra realizada a mi primera lectura románticaHistórica y Rebelde: una novela romántica que no olvidarás

No hay comentarios:

Publicar un comentario