jueves, 18 de febrero de 2016

Conoce a Luis Endrino

Saludos amantes de la fantasía,

el camino de la escritura es muy bonito pero también difícil y, como he comentado anteriormente, uno de los propósitos del blog es ayudar a dar a conocer vuestro trabajo, hecho con mucha ilusión y lleno de esfuerzo.

Hoy vamos a sumergirnos en la poesía y, más en concreto, en conocer a Luis, un nuevo escritor que nos desnuda su alma para que podamos conocerle mejor.

Cuéntanos, ¿quién es Luis Endrino?
Luis Endrino es un hombre de calle, trabajador de instalaciones industriales desde más de 35 años, viudo con dos hijos y un nieto que es mi pasión junto a escribir.

¿Cuándo empezó tu pasión por la poesía?
El escrito salió cuando después de la muerte de mi esposa, después de muchos meses de  suma tristeza y añoranza me vi en la necesidad de transmitir los sentimientos que tenia dentro y encontré en la poesía una terapia casi milagrosa que me hizo llevar mi soledad un poco mas compartida.

¿Cuándo surgió la idea de escribir un libro de poesía?
A raíz de empezar a escribir, sentí la necesidad de mostrar esas letras por diversos grupos de poesía. Vi que poco a poco iba gustando y empezaron a preguntarme si había publicado, así que reuní todo lo que tenía y preparé un manuscrito para presentarlo en editoriales y que me dieran su opinión.

Háblanos de “Desde mi soledad”
Desde mi soledad, es mi  tributo a quien fue mi alma gemela que seguro ha sido quien ha guiado mis pasos en el mundo de la poesía.
En ella hablo conmigo mismo mientras escribo, en ella dejo lo que siento, lo que amo, mis sueños, así como doy a conocer a mi pareja, Soledad, que siempre me espera, fiel, paciente y tolerante, en un mundo de poesía ,de la que no se estudia, se aprende, sale del alma entre crujidos y llantos, hablando por si sola.
Conoceréis a mi Soledad, mi gran amante, que me abraza cada día y me acaricia,
Os hablare de amor, mientras  la Luna y mi estrella me iluminan, de mis hijos Antonio y Estefanía, de Víctor la pasión de un abuelo.
También os hablare del mar y sus ocasos desde Cádiz y el Puerto de Santamaría que me devolvieron la vida.
De la Dama Negra, esa parca a la que enamoré.

DESDE MI SOLEDAD // Luis Endrino Fuentes

Se puede adquiriraquí

¿Es la primera vez que publicas?
Sí esta “Desde mi soledad” es mi primera publicación.

Cuéntanos cómo ha sido tu búsqueda para encontrar editorial.
Mi búsqueda fue sumamente sencilla, busque por internet grupos editoriales a los que solicité amistad y de ahí entable relación con la Editorial Leibros a la cual le expuse lo que tenía a su editora, Lorena Sampedro diciéndome que le mandara el manuscrito, el cual leyó y le gustó.
Fue la primera Editorial que mande mi manuscrito.

¿Cómo es tu experiencia, por el momento, con editorial Leibros?
Mi experiencia con esta Editorial es fabulosa, es una editorial donde la mayoría de sus autores somos noveles  y en donde nos tratan con mucha estimulación, nos ayudan, nos explican como va todo los temas relacionado con el libro, nos miman y es lo más parecido a una familia donde su editora Lorena Sampedro, además de escritora, es una amiga con la cual puedes hablar de todas tus preocupaciones y te aconseja y avala en todo

¿Tus poemas tienen alguna parte autobiográfica?
Mis poemas forman parte de mis sentimientos y mis inquietudes,
Mis poemas son mis sueños e ilusiones y cuando hablo de personas muy próximas lo que escribo son mis sentimientos hacia ellos

¿Nos puedes hablar de tus próximos proyectos?
Tengo un proyecto muy bonito junto a una gran escritora mexicana, Paula Guzmán, compañera y amiga de Editorial, donde vamos a hacer un proyecto nuevo, una narrativa contemporánea la cual se mezclara con mi poesía, de una manera muy sutil ,y del cual tenemos muchas ilusiones.
También tengo  otro poemario de poesías de amor y desamor el cual también verá la luz próximamente en esta primera mitad del año, aunque ahora lo importante es llevar a ” Desde mi soledad” lo más lejos posible y que me conozca el publico.

¿Quieres añadir algo más?
Quisiera decir que este libro ha sido una cura de mi corazón en donde quedaron todas esas noches y todos esos llantos que me dieron fuerzas para escribirlo y seguir caminando.
Muchas Gracias

Gracias a ti Luis por dejarnos conocer este maravilloso fragmento de ti

22 comentarios:

  1. Gracias Sarah por acercarnos a los escritores y conocerlos un poco más.
    Te felicito por tu blog y por la entrevista a ambos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sarah por este acercamiento al mundo apasionante de las letras y de la poesia .

    ResponderEliminar
  3. Gran entrevista Sarah a tu disposición
    Fdo: Cuco Soler

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!,Me parece importante dar un espacio en nuestros blogs a autores noveles. Es una gran oportunidad para darse a conocer, y también para el lector que puede acercarse más al autor. Enhorabuena a los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!,Me parece importante dar un espacio en nuestros blogs a autores noveles. Es una gran oportunidad para darse a conocer, y también para el lector que puede acercarse más al autor. Enhorabuena a los dos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien pienso q es importante dar a conocer a nuevos autores. Me ha llamado la atencion q haga mencion a mi segunda tierra, El Puerto de Santa Maria.
    Un abrazo Luis, de una portuense de adopcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar yo tambien soy portuense de adopción, allí pasé mis mejores años y espero volvet pronto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Me encantan estas secciones! Creo que conocemos un pokito mS de los autores, no suelo leer poesia pero le tendre en cuenta!! Muy bonita entrevista!! las chicas de los libros

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita entrada y qué bonita entrevista! No conocía tu blog pero me quedo por aquí y te incito a pasarte por el mío: litterascarlata.blogspot.com.es
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por decidir quedarte ;) y claro que me paso por el tuyo!

      Eliminar
  9. Son maravillosas esta clase de entrevistas para conocer más a los autores y autoras y sobre sus obras.
    Felicidades a ambos!! Me ha encantado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  10. Son maravillosas esta clase de entrevistas para conocer más a los autores y autoras y sobre sus obras.
    Felicidades a ambos!! Me ha encantado!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar