sábado, 13 de febrero de 2016

Conoce a Verónica Cervilla

Siempre es un placer tener a un escritor o a una escritora que quiera desnudar su alma para nosotros.

Ya conocimos un poco a Verónica cuando hablé de la nueva revisa de fantasía que, junto a su compañero, ha creado; Tártarus. Pero hoy, la conoceremos mejor.

¿Quién es Verónica Cervilla?
Soy una chica simple, aunque muy inquieta. Necesito descubrir cosas, lugares y personas nuevas a menudo. Mi objetivo es aprovechar el tiempo que vaya a estar por esto que llamamos vida, aprender y tener experiencias.



¿Desde qué momento supiste que se quería dedicar al mundo de la escritura?
Desde que tengo memoria. En el momento en que aprendí a leer, descubrí un mundo totalmente desconocido y que me fascinó. Empecé a leer todo lo que se ponía a mi alcance y a escribir mis propias historias y ya no he dejado de hacerlo.

¿En qué género englobarías tu trabajo?
No lo planeo, pero por alguna razón siempre tiendo a situar mis historias en escenarios fantásticos y/o siniestros. Soy una apasionada de la fantasía y el terror.

¿Qué nos puedes contar de los personajes de sus novelas?
Pues si algo tienen en común es la búsqueda de su identidad. Tanto en mi libro infantil Shelley La Tortuga como en mi primera novela Póker Kingdom, los personajes principales  necesitan saber quiénes son. Creo que es una pregunta que todos nos hacemos tarde o temprano y cuyo viaje personal dota a la vida de sentido. Otro aspecto que destacaría es que casi todos son la oveja negra de su círculo cercano. Tienen algo que los hace diferentes en su sociedad y que es a la vez causa de sufrimiento y orgullo por hacerlos únicos.

¿Alguna manía de escritora?
Para escribir tengo un par de manías. Necesito que todo esté ordenado y en silencio. A veces escucho música para inspirarme, dependiendo de la escena que vaya a escribir. Normalmente escribo en casa, pero viajo bastante y entonces aprovecho también los trayectos en el tren o el avión.

¿Algún escritor favorito?
¡Por supuesto! Mis dos maestros son Stephen King y Edgar Allan Poe. Releo sus libros y relatos a menudo. Creo que son por encima de todo buenos contadores de historias. De hecho, la primera novela adulta que leí fue Carrie y me encantó. En cuanto a autores de habla hispana, me quedo con Isabel Allende. El realismo mágico de La casa de los espíritus es adictivo.

¿E-book o libro en papel?
Ambos. Hay libros que merece la pena tener en papel por la textura y la nostalgia de los que hemos crecido leyendo en este formato, pero con el ebook ayudamos al medio ambiente y ahorramos espacio.

¿Tienes proyectos futuros en marcha?
Siempre ando con algo entre manos. En este momento, dirijo la revista literaria Tártarus, dedicada al género de fantasía, junto al escritor Alex Román (Caminante en la sombra) y también me encuentro con la traducción de mi novela a otros idiomas. Pronto empezaré a escribir la segunda parte de la trilogía.

Os dejo más información sobre sus interesantes obras literarias;

 
Shelley acaba de nacer. Acompáñala en su viaje, descubriendo lugares y nuevos amigos.

Se puede adquirir en; Amazon


El reino de Póker fue el lugar escogido por los dioses para albergar los cuatro elementos que conforman el universo (Aire, Fuego, Agua y Tierra), de los que depende el equilibrio natural. Así, la protección de cada elemento fue asignada a un guardián de cada uno de los dominios del reino: Corazones, Tréboles, Picas y Diamantes. Los continuos conflictos surgidos por los intentos de apoderarse de los elementos sumieron al reino en el más estricto de los gobiernos bajo la supervisión del Consejo. Póker permaneció así en una paz enmascarada por largo tiempo hasta que un incidente en los Confines, lugar de destierro de criminales y de aquellos que se atreven a romper las reglas, amenazará el equilibrio del universo y el futuro del reino. Atenea, la guerrera líder del ejército de Picas, será la encargada de evitar que el caos se extienda por los dominios al mismo tiempo que se verá obligada a enfrentarse con los fantasmas del pasado y a plantearse su lealtad al reino y a sus normas.

(Wow, no me diréis que no te deja con ganas de descubrir la increíble historia que esconde entre sus páginas)
Se puede adquirir en; Amazon

Para poder conocer todavía un poco más a la autora, os dejo el enlace de su; página web
Además de su; Facebook y Twitter; @VCervilla

Quiero agradecer a Verónica el tiempo para mi humilde blog y espero que sea la primera entrada de muchas.

2 comentarios: