domingo, 22 de mayo de 2016

El rescate de un corazón cautivo

julie garwoood el rescate

No podía dejar escapar la ocasión de hablar de la novela romántica histórica que más me ha cautivado y con la que tanto he disfrutado con su lectura. A manos de Julie Garwood, nos encontramos ante una joya en muchos sentidos.

No es la primera vez que una novela de esta autora me cautiva por completo, puedes comprobarlo en la siguiente reseña de otra novela romántica histórica de Julie Garwood pero vamos al tema principal de este artículo.


¿Cómo se conquista el corazón de un guerrero escocés?


La respuesta empieza con la historia de Gillian, una dulce joven que es secuestrada por el despreciable barón Alford con el objetivo de que vaya al encuentro de su hermana y así entregarle un codiciado objeto desaparecido durante años y está convencido que se encuentra en manos de Christen.

Gillian hace 15 años que no ve a su hermana mayor, se vieron obligadas a separarse por su propia seguridad desde que la desgracia recayó sobre su familia. Apenas la recuerda. Sin embargo, está decidida a encontrarla. No solo por desear tenerla cerca de nuevo, también porque Alford amenaza con acabar con la vida de su querido tío Morgan, el hombre que la crió cuando sus padres murieron.

mejores novelas romanticas historicas

Gillian descubre horrorizada que no está sola en manos de Alford, ese hombre tan despreciable se ha atrevido a secuestrar a un niño, Alec, el hijo de un poderoso Highlander para llevar a cabo sus ambiciosos planes. Pero Gillian no dejará que ese niño corra ningún peligro y por ello decide escapar, teniendo claro que deberá regresar con lo que Alford le ha exigido para que su tío no sea asesinado. Aunque signifique una muerte segura para ella.

Necesita ayuda y recorrerá al engaño para atraer a Brodick

Antes de encontrar a su hermana, está decidida a llevar a Alec de vuelta a su hogar pero no puede cruzar toda Escocia ella sola con un niño. Así que traza un plan, envía un mensaje a Brodickel padrino de Alec que también es el poderoso y fuerte laird del clan Buchanan, atrayéndolo con la mentira de que ella es su prometida y, como esperaba, va a su encuentro atraído por la curiosidad.

Y queda cautivado por la belleza de Gillian


julie garwood serie buchanan

Brodick es el laird de uno de los clanes más duros y crueles que existen en las tierras altas. Es un hombre fuerte, rudo y acostumbrado a la batalla. Acostumbrado a estar rodeado de sangre y violencia. No obstante y desde el principio, Gillian despertará en él una delicadeza que no creyó posible que pudiera formar parte de su carácter aunque no le guste reconocerlo.

Una fuerte atracción nace entre los dos

Para Gillian será un nuevo camino llenos de emocionantes descubrimientos donde su vulnerable corazón entrará en juego, sobre todo, cuando Brodick necesite algo más de ella. Es un guerrero y han intentado asesinar a su ahijado y por ello reclama venganza, sin embargo, Gillian no va a cumplir su deseo ya que la vida de su tío está en peligro y no va a hacer nada que pueda dañarle.

Entonces, Brodick tendrá que recurrir a otros métodos para persuadirla...

novelas romanticas historicas

Lo que más me gusta de esta novela romántica, y de Julie Garwood en general, son los personajes principales.

Gillian emana una dulzura que es imposible resistirse y una gran fortaleza con la que podría soportar todo el peso del mundo sobre sus hombros. La pobre ha vivido demasiado dolor en su corta vida pero vuelve a levantarse con energía. Es una joven admirable aunque tiene un poco de mala suerte, se hace daño cada dos por tres.

Es uno de los personajes femeninos que más me han gustado de todos los que he leído. Por ese motivo, he realizado un post dedicado a Gillian en Coraje y corazón

También caerás rendida con el personaje de Brodick, te derrites por completo por toda esa delicadeza que emplea con Gillian aunque sea por el más mínimo detalle, algo que no es fácil de relacionar con un guerrero duro e inflexible.

las mejores novelas romanticas historicas

Los secundarios también están muy bien perfilados. Tienen una personalidad propia y, algunos, con una historia dentro del mismo romance de la novela, de forma independiente. Cosa con la que he disfrutado bastante ya que en novelas anteriores de Julie Garwood me faltó lo que El Rescate ofrece.

Me explico. En otras novelas de misma esta misma temática; romántica histórica como Deseo Rebelde o en Dueña de su Corazón, nos presenta una historia de amor adicional de unos personajes secundarios, sin embargo, el aporte es muy escaso. Me quedé con ganas de saber un poco más de ellos.

En El Rescate hay un amor secundario más perfilado y más extenso, cosa que se agradece.

La novela es larga. Con la historia de la caja de Ariadna, la relación de los personajes principales y secundarios, una traición entre clanes... su extensión es de casi 500 páginas pero en ningún momento se me hizo pesada, la pluma de Julie Garwood siempre me ha parecido muy atrayente y te invita a saber qué ocurrirá a continuación.

Brodick es un hombre digno de admirar pero, por desgracia, no todas las novelas románticas tienen esa clase de personajes que te derriten el corazón, algunos son...personajes masculinos muy odiables

Si tuviera que poner alguna pega a esta novela romántica histórica sería que ¡tiene final! 

Quisiera leer muchas más páginas de Brodick y Gillian. También, te dejo el enlace de otras reseñas por si quieres saber otras opiniones de la novela y otra reseña de El Rescate

¿Has leído la novela? ¿Qué opinión tienes?

4 comentarios:

  1. Empecé a leerlo pero se me atragantó muy lento para mi gusto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas más historias esperando a ser leídas ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por suerte tengo este libro en mi estantería (gracias a mi madre), porque sino no me perdonaría no poder leerlo en un tiempo hasta poder conseguirlo. Me encantan tus reseñas, ¿lo sabes? ;D

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias! Vas a conseguir sonrojarme ^^

      Eliminar