jueves, 13 de octubre de 2016

Los chicos también escriben romántica

escritor de novela romántica

Nuestras escritoras favoritas han conseguido sacarnos más de un suspiro, sin embargo, eso no quiere decir que la pluma de los chicos no puedan ejercen el mismo efecto en nosotras.

Hoy tendrás más información de Enrique García Díaz



chicos escriben novela romántica

un gran escritor que ha cautivado a muchas lectoras y, en lugar de hablar yo sobre su trayectoria, mejor que lo haga él mismo que lo puede exponer mejor.

COMIENZOS
Empecé a escribir romántica durante mis años de doctorado y por una sugerencia de mi chica. Ella me propuso escribir novela romántica histórica después de que me hubiera leído en dos días La Dama Sajona de Margo Maguire. Acepté el reto y lo que empezó un poco a broma ahora ya se ha convertido en parte de mi día a día.

GÉNEROS
Al principio leía y escribía histórica pero después de haber publicado mis tres primeras novelas con Vestales, decidí cambiar el género, por probar. Surgieron entonces, Provócame con tu sonrisa (Amazon) Un sueño en París (Romantic) y Despierta a mi lado (Harlequin), la preferencia que tenía por la histórica ha ido perdiendo terreno en favor de la romántica actual. En ambos géneros me encuentro bien a la hora de escribir. Dentro de poco saldrá en Selección RNR, un thriller de acción. Y con Red Apple he publicado mi primera historia New Adult, Tú, eres mi destino, y que no será la única dado que me ha gustado la experiencia.

novelas romanticas  libros recomendados  novela romantica harlquin  libros recomendados

SEUDÓNIMOS
Siempre hago referencia a mis tres seudónimos con los que escribo, además de mi propio nombre. En estos casos fue de común acuerdo entre las editoriales y yo. Sus motivos hay. Lo cierto es que no me importa escribir bajo nombres femeninos. Hay lectoras que conocen mis tres seudónimos, otras que piensan que son escritoras y se llevan la lógica sorpresa cuando descubren que soy yo.

MÉTODO DE TRABAJO
Cuando trabajo una novela histórica, soy de investigar un hecho histórico sobre el que no he leído nada y me pongo a ello. Suelo pasar días o semanas recapitulando aquella información que mejor se ajusta a lo que quiero plasmar después en la historia. Luego, suelo centrarme mucho en la Historia de Escocia, que es la que mejor conozco. No en vano mi doctorado sobre Walter Scott me llevó a Edimburgo para investigar el tratamiento que Scott hacía de la propia Historia de Escocia. Luego tuve que empaparme de esta.  

Y en el caso de la contemporánea, suelo centrar la historia en ciudades en las que he estado. Y luego siempre procuro que mis personajes estén relacionados con aquellos ambientes que mejor conozco, como puede ser el académico.

Lo de escribir va a rachas, como imagino que le sucede a tod@s. Momentos de gran producción con otros de nada. Correcciones, retoques y demás hasta que la doy por buena. Luego es mi chica a ver qué le parece, ella como lectora de romántica es quien mejor aconseja.

novela romantica historicanovela romantica contemporanea   lecturas recomendadas   novelas romanticas contemporaneas


PUBLICACIONES Y PROYECTOS

En total llevo publicadas 24 novelas, de la cuales, 21 son románticas. En este último trimestre saldrán otras 3 (Red Apple, Harlequin y Ediciones B (Selección RNR)
En este año han salido novelas con Harlequín, Vestales, y Selección RNR.

En cuanto a nuevos proyectos, adelanto que ya está firmada mi nueva historia con Vestales, que será la séptima ya. Será de corte histórico. Luego hay dos historias acordadas con Selección RNR. También voy a escribir la historia de uno de los personajes secundarios de Mi nuevo inquilino (Red Apple, 2016). La cuarta entrega de la serie que publica Harlequin sobre las cuatro amigas de Edimburgo, en este trimestre saldrá la historia de Cat, y el año que viene hay que escribir la particular historia de amor de Moira. Y más historias que rondan mi cabeza.

Para conocer más del autor, sus reseñas y novedades; Blog de Kike

Y por si os interesa, os dejo mi primera reseña del 2017 dedicada a una de mis escritoras de novelas románticas favoritas ¿Quién será? 😉


4 comentarios:

  1. Hola compañera, muchas gracias por dedicarme esta entrada en tu blog. Me encanta el resultado. fantástico.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Un placer conocer a uno de los chicos que escribe un género que sigo con pasión. La novela romántica es lo que más leo y sin duda este escritor estará pronto en mi colección.

    ResponderEliminar