jueves, 6 de octubre de 2016

Romanticismo en 10 lecciones privadas

novelas romanticas contemporaneas

Una fantástica novela romántica contemporánea que te conduce a un camino lleno de dudas, resentimientos, prejuicios y, por supuesto, de una pasión arrolladora.

<<Por sus venas corría la sangre de dos de los pueblos más belicosos de la historia: los comanches y los celtas>>. 

Esa es la forma en que la autora nos presenta a Wolf Mackenzie, con una sola frase ya consiguió llamar mi atención y dejarme con ganas de saber más sobre él. Y, no hace falta decir, que tiene los ingredientes adecuados para hacerte suspirar en más de una ocasión 😉

No dejes escapar una de las mejores novelas románticas contemporáneas que existen


Por otro lado, encontramos a Mary Elizabeth Potter, una profesora con una educación estricta a sus espaldas que, a sus 29 años, ha decidido emprender la primera aventura de su vida. Dejando atrás la soleada Georgia para trasladarse en un pequeño pueblo de Wyoming dónde la nieve llega hasta las rodillas.

Mary ha descubierto que uno de sus alumnos ha dejado el instituto antes de tiempo y quiere hacer todo lo posible por hablar con él para hacerle cambiar de opinión. Así que, enfundándose en su abrigo más robusto y algunas prendas extra, se dirige hacia esa montaña llamada Mackenzie.

Sólo será el principio de esas 10 lecciones llenas de romance que alterarán totalmente las vidas de Wolf y Mary ¿quieres descubrir cuáles son?

novelas romanticas contemporaneas recomendadas

1. El rescate 

Al no estar acostumbrada a conducir con nieve ni por una montaña empinada, el coche de Mary la deja tirada a medio camino, lo que la lleva a intentar hacer el resto andando. Una idea nefasta por varios motivos; el primero, por la gran ventisca que está cayendo y el segundo, por lo poco preparada que es su vestimenta para una ocasión como esa...

Por suerte, unos brazos fuertes aunque con una expresión férrea y malhumorada, se ocuparán de llevar a Mary que vuela a entrar en calor y directa a un romance que cambiará su vida para siempre.

 2. Momento incómodo

Wolf Mackenzie no está precisamente contento con la aparición de esa desconocida, sin embargo, por mucho que no le guste la situación, no va a dejar a la pobre mujer desamparada para que muera de frío pero con el pensamiento claro de que iba a proceder con cuidado. Ya había tenido demasiados problemas en el pasado.

El frío martiriza por dentro a la pobre Mary dejándola sin poder hacer los actos más sencillos como desabrochar esa ropa inútil y que solo conseguía que el frío aumentara. Con un bufido malhumorado, Wolf se encarga de la situación al ver su impotencia y consiguiendo, sin saberlo, que sea el acto más íntimo que Mary haya tenido con un hombre en su vida.

3. Beso apasionado

En un primer momento, Wolf había catalogado a Mary como una mujer corriente y de poco atractivo, encarnando a la perfección el estereotipo de profesora solterona. Sin embargo, su cercanía le releva otro tipo de detalles, unos que le hacen ver el atractivo que hay debajo de las miles de prendas, el moño estirado y esas gafas grandes, llegando a cautivarlo poco a poco.

novelas romanticas de indios

Y, sin poder aguantarlo más por ambas partes, consuman su descarga de deseo con un beso. No obstante, el pequeño estallido de pasión es interrumpido por Joe, el hijo de Wolf y el motivo por el que Mary había ido allí.

4. Recuerdo continuo

La perseverante profesora convence al chico de que no deje sus estudios pero, como ha perdido una buena parte del curso, a Mary se le ocurre la idea de darle clases privadas para que pueda ponerse al día y volver sin problemas. Solucionado el motivo de su intrusión en la montaña Mackenzie, Mary se va de allí sin saber cómo procesar todo lo que había ocurrido.

Pasan los días y tanto Wolf como Mary tienen el vivo recuerdo de ese beso clavado a fuego en sus pensamientos. Para Mary ha significado una experiencia nueva que ha conseguido despertar una parte de su vida que no creyó que existiera, consiguiendo que la hiciera sentir más viva que nunca y, para Wolf, que una mujer se instalara en su cabeza y sin poder dejar de pensar en ella, algo extraño para él.
Los dos quieren volver a encontrarse, pero no es tan sencillo.

Si ya te he despertado la curiosidad por una siguiente novela centrada en un romanticismo protagonizada por un Mackenzie, te invito a visitar mi otra reseña en: la lucha de la pasión puede llevar al amor

5. Prejuicios

Wolf y Joe no están bien considerados en el pequeño pueblo de Ruth, una parte por ser indios y por otra porque Wolf estuvo en la cárcel, estuvo condenado por violación años atrás.

Mary se asusta al conocer la noticia, no obstante, al pensar en esa "confesión" que ha salido de los labios del propio Wolf, no puede creerlo. No concibe al relacionar a ese hombre que la ayudó cuando lo necesitaba y que la trató con tanta delicadeza al besarla sea también el responsable de un acto tan atroz.

Así decide decirselo de frente pero Wolf no va a dejar que se acerque a él por mucho que le cueste esa decisión, no va a dejar que todo el pueblo la traten mal por su culpa. No va a permitirlo algo parecido.


6. Férreos principios

La gente de Ruth no tarda en averiguar que Mary está dando clases privadas a Joe, no hace falta decir que no ven con buenos ojos que esté enseñando a un chico adolescente y mestizo en su propia casa.

No obstante, Mary no tarda en salir en su defensa tanto de Joe como de Wolf, que también es un foco con el que quería posicionarse ante todos, y en apoyar su decisión para que Joe pueda volver al curso que le tocaría en el instituto ya que merece una educación como cualquier otro chico.

Con ese acto consigue que empiece a ser mal vista por los demás habitantes pero a Mary no le importa, no va a dejarse pisotear ni dejar que sigan mirando a mal a a los Mackenzie por mucho que Wolf le advierta sobre el asunto y por mucho que intente alejarla de él, nada le funciona.

Mary no puede separarse de Wolf. Y él tampoco de ella.

7. Ataque

En un nuevo encuentro, Wolf y Mary no pueden aguantar más su deseo y se funden de nuevo con otro beso apasionado, no obstante, eso ya no es suficiente pero antes de poder consumar su pasión, un nuevo desafío se presenta en el camino de la pareja.

las mejores novelas romanticas contemporaneas

Cuando por fin se podía ver un poco de luz sobre su relación, una chica del pueblo ha sido atacada y los ojos acusadores del pueblo van directos hacia Wolf.

Mary se esfuerza por mostrar la inocencia de Wolf y así lo expresa públicamente, sin embargo, consigue algo mucho peor que las críticas de los habitantes del pueblo por defender a ese hombre medio indio que no es aceptado como uno de los suyos. Al verdadero atacante no le gusta que hablen bien del hombre a quién creen culpable de sus crímenes y está decidido a que Mary sea su nuevo objetivo.
8. Inocente

Un tranquilo paseo se convierte en una auténtica pesadilla para Mary cuando un hombre le hace daño con la intención de inmovilizarla y abusar de ella. Por suerte, el sheriff consigue verlos pero el atacante consigue escapar pero Mary consigue ver la piel blanca y con pecas de una de sus manos.

Sirve para poder exculpar a Wolf de ser el violador.

La dura situación ha dejado mella en Mary pero Wolf no se separará de su lado, brindando toda la ternura que quiere ofrecerle y que ella necesita para que se vaya recuperando, descubriendo al mismo tiempo lo mucho que Mary significa para él, no le importa nada más, no le importa que el pueblo entero esté en contra de su relación. Va a estar al lado de Mary.

Demostrando que no solo pasión lo que siente por ella, también hay un sentimiento romántico y hermoso. Y, por dentro, dejando que la rabia le recorra por ese malnacido que se ha atrevido a tocar a su mujer y que no va a dejar que se escape fácilmente.

9. Pasión arrolladora

Mary es fuerte y vuelve a levantarse después de lo sucedido. Durante la noche, Wolf había estado abrazándola para que se sintiera segura pero al despertarse y no verle al otro lado de la cama, se asusta, no quiere que Wolf se aleje de ella.

Pero él se encuentra abajo, no se le había ocurrido irse en ningún momento, y al verse, todas las emociones pasadas, todo el deseo reprimido por decisiones que en ese instante no tenían importancia, estalla de nuevo entre los dos, dejando que estalle todo esa pasión que les ha estado consumiendo desde el primer día.

mejores novelas romanticas contemporaneas

No os voy a destripar nada pero adelanto que la manera de escribir de la autora y su forma de dejarnos llevar por esos momentos...¡¡te cautivará absolutamente!!

10. ¿Amor?

Entre Wolf y Mary hay algo más que una pasión pero, ¿nacerá amor entre ellos? ¡Eso tendrás que descubrirlo! 😉

En mi opinión, es una de las mejores novelas románticas contemporáneas que he leído.


Si todavía no te has decidido a darle una oportunidad, también te dejo otras reseñas románticas sobre esta maravillosa novela contemporánea, para que veas que no soy la única que piensa de esta manera.

La pluma de Linda Howard es sencillamente magnífica, he disfrutado de cada palabra que ha escrito y me ha absorbido por completo dentro de su historia llena de romance. Y Wolf, que añadir sobre él, tiene un aspecto duro pero por dentro es muy tierno, un personaje que te encantará y, si no has tenido suficiente de los Mackenzie ¡no te preocupes! no terminan aquí, la autora continuó con Joe en una nueva novela.

Si te gustan las novelas románticas en donde uno de los protagonistas es mestizo, no te puedes perder mi reseña de: El amor se entrelazará con las Tierras Salvajes

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda has conseguido picarme, así que en cuanto pueda a ver si puedo leerlo... Me ha encantado la reseña, ¡gracias! *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. picarona!!!!

    Me fuiste llevando màs y màs adentro de la historia... y solo al final nombras a la autora!

    Ahora sì a correr a conseguir tan linda historia!

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta mantener el suspense hasta el final jejeje ;)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar