jueves, 3 de noviembre de 2016

Un romance que traspasa las palabras

peliculas romanticas recomendadas

Jane Austen es la escritora romántica por excelencia, por ese motivo, muchos de sus maravillosos romances han sido llevados hacia otros formatos. Sus novelas han sido adaptadas en muchas ocasiones, unas con mejores resultados que otras y, precisamente, quiero hablar de una en concreto que me robó por completo el corazón.

Un romance de Jane Austen llevada de forma magistral a la pequeña pantalla

Estoy hablando de una de las mejores novelas románticas de Jane AustenEmma. Por supuesto, es una opinión personal y confieso que la historia de Emma siempre ha conseguido atraerme bastante, incluso más que Orgullo y Prejuicio (no me matéis, por favor) 😂

¿Cuál es el motivo de mi preferencia por la historia romántica de Emma Woodhouse?

Existen varios, el principal es la evolución de su personaje. Es verdad que al principio se podría tachar a Emma de ser una persona pretenciosa y que tiende a juzgar mucho a la ligera, sin embargo, mediante avanza la novela, se va dando cuenta de sus errores y quiere enmendarlos. Su personaje va creciendo con la historia.

Y el otro; su romance con el señor Knightley. Jane Austen tiene arte para crear a sus personajes masculinos. Confieso que estoy muy enamorada del señor Knightley, también de Darcy y es difícil elegir a cual tengo en preferencia, una pregunta que no pretendo responder, al menos, por ahora. Pero el motivo de este artículo es la adaptación a una cautivadora miniserie que no tiene desperdicio.

peliculas romanticas

Emma Woodhouse se encuentra en júbilo por varios motivos; el primero, la boda de una de las personas más importantes de su vida, la que fue su institutriz en su niñez y, luego, una gran amiga. La señorita Taylor pasa a ser la orgullosa señora Weston para satisfacción de la propia Emma, ya que ha sido ella quien ha actuado de casamentera para unir a la pareja.

Eso provoca una nueva meta para ella, quiere aprovechar sus dotes de cupido para ayudar a encontrar la pareja perfecta entre sus amistades. Convencida que puede conseguir que otras personas se enamoren siguiendo su buen juicio, decide que la próxima en casarse sea su amiga; Harriet Smith.

Todo ese plan no termina de convencer al señor Knightley, un buen amigo de la familia y el único que se atreve a resaltar los defectos de Emma, quedando avisada de que no puede jugar con la vida de la demás personas como si solo fueran un montón de títeres en sus manos.

jane austen peliculas

Pero Emma decide no hacerle caso y centrar sus energías en conseguir que Harriet Smith contraiga matrimonio con un hombre que ella encuentre aceptable. Pero sus planes parecen desestabilizarse cuando ve que Harriet tiene interés por un joven granjero y no tarda en persuadirla para que aspire a algo mejor, por ejemplo; el señor Elton, el vicario local.

El señor Elton parece encantado cada vez que las encuentra, provocando así que Harriet alimente sus ilusiones y, a la menor duda que le surja a la joven, allí se encuentra Emma para animarla a seguir en esa línea de pensamientos. No obstante, su estrategia sale mal.

Desde un principio, el señor Elton había puesto sus ojos en Emma ya que ella goza de una mejor posición social y económica. Cosa que provoca que la joven no deje de sentirse mal por la pobre Harriet y haber alentado unas ilusiones que ya han quedado perdidas.

Pero otro acontecimiento consigue que Emma deje atrás ese desagradable malentendido con la aparición del hijo del señor Weston, uno que todavía no conoce pero que no deja de escuchar por casi toda la gente de su alrededor que harían una pareja perfecta. Y ese hombre es; Frank Churchill, a quien Emma percibe como un posible y bien valorado primer interés romántico para ella.

jane austen libros

Frank no es el único que aparece después de muchos años, Jane Fairfax será una nueva integrante en su grupo, no la conoce personalmente pero la tía de Jane, la señorita Bates, no ha parado de alabar sus múltiples virtudes en todo el tiempo en que su sobrina estuvo fuera de su lado, cosa que siempre pone de los nervios a Emma.

Frank y Jane alterarán la vida de Emma, mucho más de lo que cree en un principio, pero no tanto como escuchar que Jane haría muy buena pareja con el señor Knightley, sintiéndose de repente muy molesta sin entender exactamente el motivo de ello.....todo esto es solo una parte de la historia aunque creo que su final no es un secreto para la mayoría.

novelas romanticas historicas recomendadas

La novela de Emma se ha adaptado varias veces pero, sin lugar a duda, la miniserie de 2009 es la más bonita y cautivadora de todas. Además de ser interpretada de forma magistral por Romola Garai en el papel de Emma y Jonny Lee Miller como mi querido señor Knightley.

Si tuviera que describir esta adaptación, uno de los mejores romances creados por Jane Austen, en pocas palabras, sin duda, sería:

¡Una delicia en todos los sentidos!

No soy la única que piensa de esta manera, por si te puede interesar, te dejo una crítica que han realizado sobre esta adaptación de una novela de Jane Austen

Si te gustan los romances históricos, te dejo el enlace de otra autora romántica que también consigue cautivar con sus palabras El amor a través de la palabra escrita de una Bridgerton o si te has quedado con ganas de saber sobre otras adaptaciones de la escritora, te dejo un enlace para que puedas investigar un poco más en 4 novelas de Jane Austen llevadas a la gran pantalla

Para terminar, te dejo un vídeo que he subido a Youtube de mi propia cosecha. Un vídeo donde he reunido las escenas con las que más he disfrutado de una de mis parejas literarias favoritas, espero que te guste 😉

4 comentarios:

  1. La vi hace poco y mira que tiene años la serie. Es una preciosidad como todas las de Jane. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es preciosa 😍

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no he visto esta versión, sino otra que no sé si es película o qué... Pero me gustó igualmente. No puedo decir lo mismo del libro, que aún no he conseguido terminar porque en el momento en el que lo comencé no fui capaz de seguir. O sí y no me acuerdo, no estoy segura D:

    En fin, me encantan todas las novelas de Jane Austen llevadas a la pantalla. De los libros solo he leído Orgullo y Prejuicio y Persuasión, y me encantaron (porque Emma no recuerdo si lo terminé o no, como ya te dije).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 🙂
      Tanto Emma como otras novelas de Jane Austen tienen varias versiones (varias películas, varias mini-series...) así que puede que la hayas visto o has visto otra versión jejeje

      ¡Encantada de que pases de nuevo por mi blog! 😘

      Eliminar