jueves, 3 de noviembre de 2016

Un romance que traspasa las palabras

adaptacion romantica historica

Con solo decir Emma de Jane Austen ya sabrás, inmediatamente, la historia que esconde detrás pero no voy a hablar de la novela, al menos todavía y que por otro lado es magnífica, sino de su adaptación en formato de miniserie que vio la luz en 2009.

Protagonizada por dos grandes actores; Romola Garai en el papel de Emma y Jonny Lee Miller como el Señor Knightley.

Una novela romántica llevada de forma magistral a la pequeña pantalla.


Emma Woodhouse se encuentra en júbilo por varios motivos; el primero, la boda de una de las personas más importantes de su vida, la que primero fue su institutriz y luego, una gran amiga.

Y, la segunda, la satisfacción por haber sido ella la responsable de que la señorita Taylor pase a ser la señora Weston. Aunque por dentro no puede evitar sentir un atisbo de tristeza por su marcha, ha estado tanto tiempo a su lado que va a significar un gran cambio para ella.

Jane Austen

Emma se dispone a aprovechar sus dotes de casamentera para ayudar a los demás.

Convencida de que puede conseguir que otras personas se enamoren siguiendo su buen juicio a pensar de las objeciones del señor Knightley que no cree que su juicio sea bueno para algo tan importante. El señor Knightley, aparte de ser un buen amigo de la familia, es también el cuñado de la hermana mayor de Emma.

Pero Emma decide no hacerle caso y centrar sus energías en conseguir que Harriet Smith, su nueva amiga, contraiga matrimonio dentro de poco con alguien que lo merezca. Pero sus planes parecen desestabilizarse cuando ve que Harriet tiene interés por un joven granjero y no tarda en persuadirla para que aspire a algo mejor, por ejemplo; el señor Elton, el vicario local.

Emma minisere Jane Austen 2009
Señor Elton

El señor Elton parece encantado cada vez que las encuentra provocando que Harriet alimente sus ilusiones y, a la menor duda, allí se encuentra Emma para animarla a seguir en esa línea de pensamientos.

No obstante, su estrategia sale mal.

Desde un principio, el señor Elton había puesto sus ojos en Emma ya que ella goza de una mejor posición social y económica. Y Emma no deja de sentirse muy mal por la pobre Harriet y por haber provocado y alentado esas ilusiones para terminar en nada.

Pero otro acontecimiento consigue que Emma deje atrás ese desagradable malentendido con la aparición del hijo del señor Weston que todavía no había conocido;  Frank Churchill, a quien Emma percibe como su primer interés romántico ya que no para de escuchar a su alrededor que harían una pareja fantástica.

novela historica romantica

Frank no es el único que aparece después de muchos años, Jane Fairfax será una nueva integrante en su grupo, no la conoce personalmente pero la tía de Jane, la señorita Bates, no ha parado de alabar sus múltiples virtudes en todo el tiempo en que su sobrina estuvo fuera de su lado.

Frank y Jane alterarán la vida de Emma, mucho más de lo que cree en un principio, sobre todo cuando escucha por que el señor Knightley y Jane harían buena pareja, mostrándose muy molesta sin saber el motivo....

Solamente es una parte de la historia, hay mucho más por descubrir si todavía no la conoces y si es así, ¡no tardes en hacerlo! ya que te aseguro que te robará el corazón.

Una delicia en todos los sentidos.

No solamente el romance creado por Jane Austen es capaz de cautivarte, la miniserie también.

Por si te puede interesar, te dejo una crítica que una bloguera ha realizado sobre esta versión de Emma de 2009

Si te gustan los romances históricos, te dejo el enlace de otra autora romántica que también consigue cautivar con sus palabras El amor a través de la palabra escrita de una Bridgerton

Para terminar, dejo un vídeo de mi propia cosecha donde he reunido las escenas con las que más he disfrutado, espero que te guste 😉


¿Has visto esta adaptación? ¿Qué opinión tienes de la miniserie?

Por si te puede interesar, te dejo la entrevista de una escritora de romance histórico

También te puede interesar un artículo en el que hablo sobre las novelas de Jane Austen llevadas a la gran pantalla

4 comentarios:

  1. La vi hace poco y mira que tiene años la serie. Es una preciosidad como todas las de Jane. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es preciosa 😍

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no he visto esta versión, sino otra que no sé si es película o qué... Pero me gustó igualmente. No puedo decir lo mismo del libro, que aún no he conseguido terminar porque en el momento en el que lo comencé no fui capaz de seguir. O sí y no me acuerdo, no estoy segura D:

    En fin, me encantan todas las novelas de Jane Austen llevadas a la pantalla. De los libros solo he leído Orgullo y Prejuicio y Persuasión, y me encantaron (porque Emma no recuerdo si lo terminé o no, como ya te dije).

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 🙂
      Tanto Emma como otras novelas de Jane Austen tienen varias versiones (varias películas, varias mini-series...) así que puede que la hayas visto o has visto otra versión jejeje

      ¡Encantada de que pases de nuevo por mi blog! 😘

      Eliminar