jueves, 12 de enero de 2017

El género de la literatura romántica que más te hará suspirar

mejores novelas romanticas historicas

Guerreros escoceses, bailes a la luz de las velas, caballeros, besos furtivos,... son varios de los muchos motivos por los que el género de la novela romántica histórica ha conseguido cautivarnos.

Hay muchas todavía por descubrir pero algo es seguro, seguiremos suspirando anhelantes por la siguiente novela romántica que llegue a nuestras manos.

Lisa Kleypas, Julia Quinn, Johana Lindsay,... y muchas autoras más son las que han conseguido cautivarnos con cada palabra que han creado gracias a su maravillosa pluma ¡y las que todavía están por venir!

El recorrido de la literatura romántica histórica es larga y muy emocionante


Entre ellas podemos encontrar un camino que incluye las Tierras Altas de Escocia que son sinónimos de fuertes y valientes guerreros, capaces de dar su vida para salvar a su amada.

En mis preferencias hacia este género, confieso que tengo una especial predilección por Julie Garwood, cuya maestría en su forma de escribir siempre me ha maravillado.

Como La novia Rebelde y El Secreto, donde encontraremos a fuertes y feroces guerreros escoceses que, a pesar de su duro aspecto, tienen un corazón deseando amar latiendo en su interior.

Una de mis novelas favoritas de dicha autora es Deseo Rebelde, la cual, acabo de realizar una reseña en el blog que puedes ver en; Histórica y rebelde: una novela romántica que no olvidarás

novelas romanticas historicaslibros recomendados

Otra novela romántica de Garwood que he leído muchas veces es El Rescate, una historia preciosa que ¡no puedes perderte!

Dejando las Tierras Altas detrás, hay otras que nos llevan directamente a esos bailes a la luz de las velas, miradas pícaras que hacían sonrojar a las damas inocentes y besos apasionados a escondidas..., romanticismo que muchas autoras nos han obsequiado, un ejemplo son Samantha JamesJulia Quinn y, por supuesto, Jane Austen.

Te dejo un enlace de la reciente reseña de una novela romántica de Julia Quinn en El amor a través de la palabra escrita
Y, otro artículo más reciente, en el que hablo de las 5 mejores novelas románticas históricas de Julia Quinn

jane austen   julia quinn   novelas romanticas historicas recomendadas

Aparte de los bailes y los guerreros, también podemos encontrar novelas románticas que combinan la parte histórica con la fantasía, un ejemplo muy claro es Laura Kinsale con Magia dudosa, donde la protagonista tiene el don de leer la mente de las personas que la rodean o Amor Mágico de Amanda Quick, que nos ofrece una protagonista que también posee un don que solo ella puede manejar.

romantica      lectura erotica

También nos hace volar, dejando atrás Inglaterra y Escocia para adentrarnos de lleno al duro y salvaje Oeste, en donde la pasión puede hallarse en medio de esas tierras hostiles, pero ningún reto es lo bastante difícil si está en juego la persona amada.

Hay historias llenas de romanticismo muy interesantes.

libros de amor       mejores novelas

Las novelas románticas históricas, no solo nos hacen viajar por bailes y tierras hostiles, también nos hacen cruzar mares para ir hasta Oriente, allí los protagonistas tendrán que luchar con todas sus fuerzas por haberse enamorado siendo de lugares y culturas tan diferentes o descubrir el amor en medio de la bruma del propio mar, el cual puede llegar a ser tan traicionero o tan apasionado como el corazón de una dama.

Precisamente, una de las primeras reseñas que realicé en el blog, fue de: Kimono Escarlata

rincon de la novela romantica       novelas recomendadas

Como puedes comprobar, incluso dentro de un subgénero hay infinidad de posibilidades.

Por si te puede resultar interesante, dejo un enlace en el que hablo de ¿qué sería del mundo si la literatura romántica no existiera?

4 comentarios:

  1. "Flores en la tormenta" de Laura Kinsale, uno de mis favoritos. Excelente artículo. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa selección! Un abrazo y gracias por las recomendaciones, porque algunas aún no las he leído. Un abrazo.

    ResponderEliminar