miércoles, 4 de enero de 2017

Histórica y Rebelde: una novela romántica que no olvidarás

novelas romanticas historicas recomendadas

Julie Garwood es una de las mejores escritoras de novelas románticas históricas, su ágil y atrayente pluma nos transporta a una historia donde la pasión y una protagonista indomable se convertirán en una lectura apasionante, la cual, no vas a olvidar. De sus muchos romances históricos quiero hablar de esta en concreto por tener un significado especial para mí.

¿La rebeldía puede tener lugar dentro de una novela romántica histórica?


Puedes encontrar la respuesta dentro de Deseo Rebelde, una maravillosa novela de Julie Garwood 😉 Como he comentado antes, tengo un especial cariño a esta novela por ser mi primera lectura sobre un romance histórico con un toque más adulto.

En ella, encontramos a Caroline cuya valentía se hace patente desde el primer momento, el carruaje que la está llevando hacia el hogar de su padre es atacado y Caroline no duda ni un segundo en hacerles frente para que su querida prima no sufra daño alguno.

Después de ese desagradable acontecimiento, se encuentra con Jared Marcus Benton, el arrogante duque de Bradford que, con ese corto encuentro, queda cautivado por la belleza y el espíritu rebelde de la muchacha. Y, a partir de ese momento, Bradford toma la decisión de conquistarla.


julie garwood libros

Gracias a Caroline, la vida de Bradford cambia por completo. Durante los últimos años, Bradford se ha mantenido recluido para quedar aislado de todo y de todos por culpa de un suceso del pasado demasiado doloroso y que todavía le cuesta olvidar, una traición que conllevó a la firme promesa de que ninguna otra mujer conseguiría hacerle daño de nuevo. Sin embargo, esa promesa queda totalmente apartada por el intenso deseo que siente por Caroline, su único pensamiento es tenerla para él.


Caroline es una joven fuerte pero totalmente inexperta al mundo que Bradford está decidido a mostrarle, sin embargo, esa idea le resulta de lo más atrayente y la muchacha termina dejándose envolver por esas nuevas sensaciones; por esos besos y caricias que provocan que no consiga pensar con claridad. No obstante, eso no quiere decir que acepte ser una más en la lista de amantes del duque.

Al principio, Bradfod estaba convencido de que era el deseo lo que le impulsaba a estar cerca de Caroline, solo la pasión que quería compartir con ella y que, después de conquistarla y obtener lo que deseaba, se la entregaría a otro para olvidarse de ella. Sin embargo, ese pensamiento ya no le resulta válido ya que la idea de ver a Caroline en brazos de otro hombre le resulta insoportable.

las mejores novelas romanticas historicas

Mientras, Caroline se siente muy confundida por los sentimientos que Bradford está tejiendo en ella. Por una parte, no está viviendo el idílico romance que hubiera esperado y, por otra, siente un pasión cada vez más fuerte por el duque. Tiene que afrontar la verdad, se está enamorando de ese arrogante inglés y se siente aterrada por ello, ya que las palabras de Bradford no hablan precisamente de amor.

¿Podrá una joven rebelde conquistar un corazón dolorido?


Una de las cosas que más me han gustado de esta novela romántica creada por Julie Garwood es el personaje de Caroline, es una mujer fuerte que no se deja dominar por nadie. Nunca agacha la cabeza y siempre deja clara su opinión. Además, está decidida a conseguir el amor de Bradford.

Descubre un poco más de Caroline en: Histórica y Romántica, una mujer que querrás descubrir

Y, por otra, nos encontramos con un duque un poco engreído que va en busca de aquello que desea sin importarle las consecuencias, existen aspectos de su personalidad que debería mejorar pero están teñidas por un dolor profundo, uno que solo un corazón bondadoso y noble será capaz de sanar.

Es cierto que la intención principal de Bradford es tener a Caroline bajo sus sábanas pero, en todo momento, cuida de ella y es capaz de protegerla contra cualquiera que intente hacerle daño. En su momento disfruté mucho de la lectura y eso no ha cambiado hoy en día, la he leído tantas veces que prácticamente me la sé de memoria 😆

!Una lectura romántica muy recomendable!


Si te gustan las novelas románticas históricas no te pierdas mi artículo hablando de el género de la literatura romántica que más te hará suspirar  Y, si te gusta o tienes interés por otras novelas de la autora, te dejo un enlace para más información sobre las mejores novelas románticas de Julie Garwood

5 comentarios:

  1. Mi primer libro erótico, no sé ni cuantos años hace XD La verdad es que me encantó, me sorprendió muchísimo. Bradford... no sabía si odiarle, amarle o qué cojones X'D Gracias por recordarme la lectura, me han entrado ganas de volver a ella :D ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mi primera lectura erótica! :D

      Gracias por comentar y seguirme ^^

      Eliminar
  2. ¡Sabía que hablarías de Deseo Rebelde! Antes de leer la reseña te diré que fue el primer libro romántico histórico y erótico que leí, y el que me impulsó a querer convertirme en escritora de romántica erótica. Me marcó bastante esa novela, recuerdo algunas escenas de forma muy nítida en la cabeza y es uno de esos libros que leería más de una vez *-*

    Y ahora procedo a leer la reseña, por lo que te comentaré doble :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue la primera novela histórica y erótica que leí!! :D

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Acabo de leerla ahora, que es cuando he podido hacerlo, y a mí también me enamoró desde el principio. A pesar de cómo es el duque, no pude evitar caer también en sus garras jajaja. Cuando pueda la volveré a leer porque estoy segura de que disfrutaré igual (o más) de la historia *-*

      No es nada ;D

      Eliminar