jueves, 19 de enero de 2017

El romance de Cenicienta convertido en película

peliculas de amor

Son varias las películas románticas basadas en la historia de Cenicienta, algunas más parecidas a la original y otras muy diferentes. Ya puede ser por pasar del toque histórico a la magia hasta conocerse por Internet.

Y quiero hablar de una versión que me enamoró por completo la primera vez que la vi.

Aunque de eso hace muchos años, sigo teniendo un especial cariño por la versión de esta película ya que con ella descubrí las primeras pinceladas de lo que los romances históricos pueden ofrecer.  

Además, tiene una protagonista digna de admirar; Danielle, es capaz de decir lo que piensa, dar un puñetazo si hace falta y es una gran lectora. Por ello, forma parte de personajes femeninos enamorados de la lectura

Por siempre jamás, realizada en 1998 y protagonizada por Drew Barrymore y Dougray Scott.

peliculas romanticas

La película empieza presentándonos a Danielle, una niña llena de energía que no le gusta seguir esas típicas normas que toda señorita debería proseguir y, por ello, no causa una buena impresión a la nueva esposa de su padre. Pero todo empeora tras la muerte de éste y entonces la mujer ya no tiene excusas para tratar a la niña con educación.

Y Danielle pasa de ser su hijastra a una criada

En la mayoría de versiones realizadas de Cenicienta, están la crueles hermanastras de por medio pero, en esta película, existe una pequeña diferencia; una de las hermanastras es buena con Danielle e intenta protegerla de las agresiones de su madre y su hermana.

Pero Danielle no agacha la cabeza con facilidad, cada vez va mostrando más fortaleza hasta llegar al punto de golpear a su malvada hermanastra. Sin duda un momento épico dentro de la película y totalmente inesperado.

cenicienta pelicula recomendada

Y la vida de Danielle se complica todavía más cuando debe utilizar un vestido de dama elegante para fingir ser una de ellas y así salvar uno de los criados de su hogar, el cual la madrastra ha vendido. 

Es en ese momento el príncipe Enrique se fija en ella pero Danielle no parece estar interesada en él, al principio claro, ya que su actitud algo inmadura no le llama la atención.

No obstante, por situaciones del destino se vuelven a encontrar y algo dulce y mágico empieza a tejerse entre ellos pero su malvada madrastra y su cruel hermanastra estarán allí para hacer todo lo posible para evitar que Danielle se convierta en la esposa del príncipe.

Lo mejor de las películas de Cenicienta: la escena del baile.


El baile, en cualquier película de Cenicienta es una de las partes más importantes para los protagonistas, ya sea porque se conocen en ese momento o porque significa un antes y un después en la pareja.
En esta ocasión, se realizó en la forma de un baile de máscaras, con un Enrique encontrándose a la espera de que llegue su querida Danielle para así pedir su mano.

las mejores peliculas

Mientras Danielle tiene que afrontar la difícil situación de contarle la verdad, decirle que no es una dama de buena cuna como Henry cree y temiendo su reacción al saber que es una sirvienta.

¿Aceptará Henry a su humilde enamorada? ¿Acabarán con un Felices para siempre?

Solo hay una manera de averiguarlo 😉

No solo la historia de Cenicienta ha sido llevada a la gran pantalla, también hay novelas de Jane Austen llevadas al cine algo indispensable para cualquier amante de las películas románticas.

Y si lo que te gusta más son esta clase de adaptaciones, te invito a visitar mi entrada en la que hablo de la nueva película de La Bella y la Bestia

Y si te gustan los personajes femeninos fuertes como Danielle, también puede interesarte: Coraje y corazón: una unión que te enamorará

2 comentarios:

  1. Hola Sarah.
    Creo que esta es una de las mejores adaptaciones del cuento, sobre todo por lo fuerte que es el personaje de Danielle. La historia también tiene mas profundidad, y por supuesto el romance te hace suspirar. Aun me falta ver la versión de Disney actual, aunque no me llama mucho.
    Buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complemente de acuerdo Mia :)
      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar