jueves, 19 de enero de 2017

El romance de Cenicienta convertido en película

mejores peliculas romanticas

Son varias las películas románticas basadas en la popular historia de Cenicienta. Hemos podido ver muchas adaptaciones diferentes, algunas más parecidas a la historia clásica y otras con las que han decidido ir por un camino muy diferente, de cualquier forma, el romance de Cenicienta tiene un brillo especial que siempre nos atrae.

¿Por qué las películas basadas en Cenicienta nos gustan tanto?


Es interesante pensarlo. En todas las adaptaciones de Cenicienta siguen la misma línea; una chica que queda huérfana a una temprana edad, se ve obligada a quedarse bajo el cargo de su malvada madrastra que no la soporta y la tiene de sirvienta para hacer algo con ella. ¿Puede que sea su final? ¿Esa representación de que, por muy dura que sea tu vida, puedes alcanzar un final feliz?

Es posible. Muchas historias de romance se han basado en Cenicienta y tengo especial interés en hablar de una película en concreto, sobre todo, por tener a una Cenicienta valiente y de armas tomar. Me refiero a la versión que se estrenó en la gran pantalla con el nombre de Por siempre jamás en 1998 y protagonizada por Drew Barrymore.

peliculas recomendadas

En mi opinión, Danielle ofrece una visión más atrayente de la película de Cenicienta ya que es una protagonista digna de admirar. Es capaz de decir lo que piensa, dar un puñetazo si hace falta y es una gran lectora. Por ello, forma parte de personajes femeninos enamorados de la lectura

La película romántica empieza presentándonos a Danielle, una niña llena de energía a la que no le gusta seguir esas típicas normas que toda señorita debería ceñirse, lo cual, provoca que no cause una buena impresión a la nueva esposa de su padre. Pero la desgracia llega a su vida con la muerte de su querido padre, su madrastra ya no tiene excusas para tratar a la niña con educación y Danielle se convierte en una criada.


Los años pasan, Danielle se ha acostumbrado a ese nuevo rol en su propio hogar y a los desprecios de su madrastra y su hermanastra; Marguerite pero, por suerte, Jackeline, su otra hermanastra, es simpática con ella e intenta ayudarla siempre que puede.

Sin embargo, a pesar de tener que aguantar muchas cosas por parte de su madrastra, Danielle no agacha la cabeza con facilidad y, mediante avanza la película, también se puede observar una evolución en su personaje, va adquiriendo cada vez más fortaleza hasta llegar al punto de golpear a su malvada hermanastra. Sin duda un momento épico y totalmente inesperado.

peliculas mas romanticas

Danielle deja ver su valentía una vez más cuando uno de los sirvientes de la casa es vendido por su madrastra, Danielle no piensa permitirlo y toma la decisión de vestirse con ropa elegante y hacerse pasar por una dama, algo que podría pagar muy caro si fuera descubierta.

Y, precisamente, es el príncipe Enrique quien se fija en ella. Sin embargo, Danielle no se deja impresionar y menos por esa actitud algo inmadura que no le llama la atención. Ese es otro punto a favor de la película, no se trata de un romance instantáneo, no es verse y profesar amor eterno.

No obstante, por diversas situaciones del destino, Enrique y Danielle vuelven a encontrarse y empiezan a conocerse mejor, parece que algo muy bonito puede nacer entre ellos pero su madrastra y Margerite estarán allí para hacer todo lo posible para evitar que Danielle pueda ser feliz.

No obstante, Danielle no se da por vencida con facilidad y está decidida a llegar al baile para confesar toda la verdad al príncipe, para que pueda llegar a amarla por la persona que es y no por la persona que él cree que es. ¿Aceptará Henry su humilde enamorada? ¿Su historia de amor acabará con un Felices para siempre?

peliculas romanticas recomendadas

Es una de mis películas románticas favoritas, lo fue hace más de diez años cuando la vi y sigue siéndola hoy en día. Tengo que admitir que siento una especial predilección por esas películas más clásicas que han devuelto a la vida, un ejemplo, es la nueva versión de La Bella y la Bestia

No soy la única que tiene buena opinión de este romance, puedes encontrar más opiniones en: Por siempre jamás

¿Has visto esta versión de Cenicienta? 

2 comentarios:

  1. Hola Sarah.
    Creo que esta es una de las mejores adaptaciones del cuento, sobre todo por lo fuerte que es el personaje de Danielle. La historia también tiene mas profundidad, y por supuesto el romance te hace suspirar. Aun me falta ver la versión de Disney actual, aunque no me llama mucho.
    Buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complemente de acuerdo Mia :)
      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar