jueves, 9 de febrero de 2017

Descubre una pasión arrolladora

novelas romanticas de indios

Una novela romántica que nos cuenta el nacimiento de una pasión muy intensa capaz de superar cualquier obstáculo, un romance histórico muy atrayente y que no te puedes perder. Pero no es de la historia sobre lo que quiero hablar, quiero centrarme en los pilares más importantes de la novela; la pareja protagonista.

He hablando anteriormente sobre este amor nacido en un territorio hostil pero quiero profundizar sobre el desarrollo de los protagonistas: Lance y Summer.

Su pasión estalla en las Tierras Salvajes


Sin embargo, su deseo nació mucho antes. Sobre todo en Lance, quien se fijó en la hermosa señorita Weston cuando empezaba a convertirse en una mujer muy hermosa. Una joven inalcanzable para él, un mestizo. Alguien con sangre india corriendo por sus venas nunca podría estar a la altura de una joven blanca de Texas y, menos, de una dama como Summer.

Summer entiende el peligro de coquetear con un hombre como Lance pero esa es una de las razones por lo que lo encuentra de lo más atrayente, es un hombre muy apuesto, con experiencia y totalmente prohibido para ella. Por esa razón, no tiene reparos de pedirle un beso.

No obstante, su osadía tiene fuertes consecuencias cuando su padre les descubre y, horrorizado, echa a patadas a Lance de su propiedad con un humillado joven que promete no regresar nunca a ese maldito lugar donde siempre ha sido marginado por su origen.

pasion amor y deseo

Pero regresa, lo hace cuando Summer le pide ayuda. Amelia, la hermana de Summer, ha sido capturada por los indios y acude a él por ser el único capaz de rescatarla. Cuando Lance vuelve a verla se da cuenta de que sigue sintiendo un férreo deseo por ella a pesar de la distancia y de los años. Lo ha intentado pero no ha podido olvidarse de ella.

Quiere ayudarla pero la humillación que tuvo lugar por su culpa y el desprecio que siempre ha tenido que soportar por ser medio indio provoca que haya una amargura dentro de él de la que no se puede deshacer y por ello quiere obtener algo a cambio.

Quiere tener a Summer para él y, al mismo tiempo, ser aceptado en una sociedad que siempre le ha despreciado así que le propone un trato; Lance arriesgará su vida para traer a Amelia de vuelta si, a cambio, Summer se convierte en su esposa.

diferencias entre amor y pasion

Summer queda atónita por esa proposición pero no le queda otra alternativa que aceptar y eso da paso a una noche de bodas donde Summer se encuentra aterrada, en un mismo día le han propuesto matrimonio, se ha casado con casi un desconocido y, para terminar, tiene que entregar su cuerpo si no el trato se romperá.

El temor de Summer radica en que debe entregarse a un hombre que está enfadado con ella por diversos motivos y tiene miedo de que le haga daño, sin embargo, la respuesta de Lance en esa noche es muy diferente a lo que esperaba. Lance la trata con suma delicadeza, sabiendo que es su primera vez y teniendo consciencia de ese hecho. Es tierno y considerado (pero ocurre algo inesperado que no voy a contar para que te lleves una sorpresa en la lectura 😉)

como saber si es amor o solo pasion

A la mañana siguiente, los dos parten hacia su destino. Summer quiere ir junto a Lance aunque a él no le guste la idea, ya que puede ser muy peligrosa para ella pero Summer está decidida a todo por Amelia. Se ponen en camino y desde un principio Summer se da cuenta de todo lo que ha tenido que soportar Lance en su vida. 

Al ser la esposa de un mestizo, prueba en su carne lo que es el desprecio por el origen de su marido. Una posición totalmente diferente para ella después de haber sido tratada toda su vida como una dama delicada de Texas. Pero lo peor está por venir. 

Lance acude a la tribu de su padre para pedir ayuda a su hermano para rescatar a Amelia y, mientras tanto, Summer tendrá que trabajar como las demás mujeres y será vista con desprecio por ser blanca, un desprecio muy parecido al que Lance ha tenido que soportar en Texas. Probará en sus propias carnes todo lo que su marido ha tenido que sufrir. No obstante, ocurre algo más que la tiene asustada.

Un deseo intenso crece cada vez más en Summer


Perdidos en un territorio salvaje y en medio de una misión importante, Summer descubrirá la pasión entre los brazos de Lance, sintiendo un deseo que nunca hubiera pensado que sería capaz de sentir y sin saber si empieza a sentir algo más por su marido mestizo. Intentando entender las diferencias entre amor y pasión.

pasion comanche

Dentro de este romance histórico lleno de pasión encontramos la vista de dos mundos crueles, los dos salvajes aunque uno intente arreglarlo con ropas elegantes. Nicole Jordan nos muestra esos mundos basándose en la visión de la parte más marginada de cada uno, entendiendo a los dos protagonistas.

¿Te apetece dar una oportunidad a esta pasión arrolladora? 


No es la primera reseña donde la pareja protagonista se enfrentan a diferencias sociales de este tipo, como Pasión en 10 lecciones privadas

Son muchas las novelas que abordan el tema entre la pasión y el amor, un ejemplo es el siguiente artículo sobre Los mejores libros sobre amor y pasión y 14 historias de amor y deseo que no te puedes perder

1 comentario:

  1. Hola Sarah.
    Parece una novela muy interesante y con chispa, de esas que hacen suspirar, jaja. Y...errr...te he nominado a Best blog award, por si te interesa :D http://boulevard-de-tinta.blogspot.cl/2017/02/premio-best-blog-award.html

    Un beso enorme y me gustan tus entradas.

    ResponderEliminar