jueves, 23 de febrero de 2017

Un romance en medio del Orgullo y el Prejuicio

novelas romanticas

Por el título no creo que sea mucha sorpresa si confirmo que lo que vas a leer a continuación es sobre uno de los romances más conocidos de todos los tiempos: Orgullo y Prejuicio.
Pero hoy me centraré en su formato de película romántica.

El romance de Elizabeth Bennet Fitzwilliam Darcy es legendario. No creo que haya mejor palabra para describirlo.

¿Existe algo mejor que la historia romántica de Orgullo y Prejuicio?


Poco más se puede decir que no se haya dicho ya de una de las novelas románticas más importantes de Jane Austen.

Gracias a la autora nos encontramos a una entrañable (modo irónico) madre. Cuya finalidad en la vida es buscar esposo para sus cinco hijas solteras y ese empeño aumenta cuando aparece el rico y soltero Sr. Bingley que ha alquilado la finca de Netherfield Park y ve la oportunidad perfecta para exhibir a la hija más hermosa, su primogénita, Jane.

novelas romanticas historicas

Sí, así de maja es la madre. La mujer está desesperada, necesita que alguna de sus hijas se case y cuanto antes mejor ya que, si su marido muere, la propriedad donde viven irá a parar al Sr. Collins, un primo que tienen (uno de los inconvenientes de ser mujer en esa época).

En el baile de bienvenida el Sr.Bingley no aparece solo, junto a él llega el orgulloso y soberbio Sr. Darcy y el primer encuentro entre él y nuestra protagonista favorita no se pude definir como mágico precisamente.
Lizzie mira con entusiasmo como Jane capta la atención del Sr. Bingley pero cuando éste le menciona a su amigo que podría bailar con Lizzie, su respuesta no es demasiado alentadora.

mejores peliculas romanticas

Jane es invitada a Netherfield pero la Sra. Bennet, sabiamente, envía a Jane a caballo con el presentimiento de que va a llover y ocurre lo que ella esperaba, la pobre Jane cae enferma y la gente de Netherfield Park no pueden dejarla marchar en ese estado y así tiene que quedarse varios días en compañía del Sr. Bingley. Y Lizzie no lo piensa y va hacia allí para estar con su querida hermana.

En Netherfield, Lizzie y el Sr. Darcy vuelven a encontrarse pero con el recuerdo del baile es suficiente para que Lizzie no le vea con buenos ojos. Y esa opinión sobre Darcy empeora cuando Lizzie conoce al Sr. Wickham un hombre que, según él, vive en la desdicha por culpa de Darcy.
Sin embargo, una noche no pude evitar bailar con él.

¿Quién no recuerda esta escena? 😍

pelicula romantica

Pero todo empeora cuando Darcy y Bingley se van dejando a Jane con el corazón destrozado y a Lizzie furiosa al conocer al verdadero culpable de esa desdicha....exacto: Darcy. Y lo descubre poco antes de que él exprese al fin esos sentimientos que llevan latiendo en su interior desde que la conoció.

mejores novelas romanticas

Si quieres saber qué ocurre a continuación, ya sabes que película llena de romance que tienes que ver 😉

No soy la única que tiene una buena opinión de la película, en realidad hay infinidad de buenas críticas, pero hay una en especial que encuentro muy interesante en: un blog recomendado

Una película realmente preciosa, llena de romance y muy recomendable

Para terminar, adjunto un vídeo que he creado (mis dotes como editora de vídeos no son muy notables pero lo he realizado con mucho cariño 😊) en que combino imágenes de la película con las de la mini-serie de la BBC de 1.995.



Si quieres leer otro post en el que hablo de otra novela de Jane Austen llevada a la pequeña pantalla, en formato de mini-serie, no te pierdas: El romance de Emma

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ufff, quién podría olvidar esa escena del ansiado baile del Sr. Darcy y Elizabeth. Cuando ella tiene intención de no aceptarlo y finalmente se deja llevar demasiado y acepta. ¡Ains! Dios, si es que no puedo hablar de la película porque... ¡ME ENCANTA! Por cierto, me has dado ganas de volver a verla por enésima vez ya jajaja. Gracias por la entrada <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adaptación preciosa y que no puedes dejar de verla :D

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar