jueves, 16 de marzo de 2017

Las escritoras del romance siempre nos cautivan

escritoras novelas romanticas

Últimamente he estado hablado más sobre reseñas y ciertos aspectos de la literatura romántica, sin embargo, hace tiempo que no menciono a la persona que está detrás de esa novela que no puedes parar de leer: la autora
Y hoy voy a hablar de:

Ivette Chardis

Los que nos dedicamos a escribir seguro que están de acuerdo conmigo si digo que la escritura nos encanta y siempre quieres adentrarte a ese nuevo mundo que la imaginación ha dejado volar. No obstante, también es un proceso agotador y complicado. Por eso, me gusta mostrar la otra parte de cualquier novela.

La escritora detrás de la novela romántica

Y cuando es habitual en mi blog, me gusta que los autores tengan libertad a la hora de hablar de ellos y explicarnos sus experiencias, así que os dejo con lo que Ivette nos cuenta de ella 🙂

"En primer lugar tengo que dar las gracias a Sarah por permitir colarme en su mundo, su blog, al que sigo desde que lo descubrí.

Vivo en Barcelona y escribo desde que tengo uso de razón. El pasado siempre ha ejercido una poderosa atracción para mí, por eso estudié la carrera de Historia. Algo que a la larga me ha venido bien para mis proyectos literarios.

Desde hace años imparto clases de escritura creativa y he ayudado a muchas personas a desarrollar su creatividad a través de la escritura, algo que me proporciona una gran satisfacción.

Con relación a mis lecturas, el realismo mágico es una de mis pasiones y soy fan incondicional de los clásicos. Empecé a leer literatura romántica con Lisa Kleypas y he ido ampliando el repertorio. Últimamente leo mucho a escritoras españolas y latinoamericanas.

romance histórico

Destello Azul nació cuando descubrí la verdadera historia del Diamante azul: fue robado de Versalles en el año 1792 y no volvió a aparecer hasta el año 1824 en Londres. Aproveché el misterio que se había creado entorno a la joya para desarrollar mi trama.

Tenía muy claro desde el principio cómo quería que fuesen mis personajes

June valiente, guerrera, y a pesar de desarrollarse a finales de la regencia, sin ningún rasgo de dama timorata. Elric, un hombre que nunca huye de las batallas, pero al mismo tiempo el contrapunto de June, sereno y sensato. Un amor de igual a igual, algo de lo más descabellado en aquella época. Eso es lo que más me atrajo al empezar a escribir su relación.

novelas romanticas historicas


El tema de documentación ha sido importante durante todo el proceso. He intentado reflejar cómo era la sociedad de entonces. Hay que tener en cuenta que en todas las épocas siempre ha existido una doble moral que ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, y que a pesar de las estrictas normas de la regencia, normalmente más teóricas que prácticas, la mayoría se las saltaba y las utilizaba a su conveniencia, y eso también lo he intentado plasmar.

Después de un largo periodo de trabajo continúo con la novela, la presenté a Selección RNR, el sello romántico de Ediciones B. Tardaron muy pocos días en darme buenas noticias, y me animo a seguir escribiendo lo que me gusta. Por eso creé mi propio blog ivettechardis.com 

escritora romantica

Hablo de lo último en romance histórico, sobre los clásicos, entrevistas a escritoras de la temática, recursos para escritores, etc. En definitiva, todo lo que me llama la atención. Y por cierto, allí encontrarás un curso gratuito de mi autoría: Primeros pasos para escribir literatura romántica.

Con relación a mis futuros proyectos literarios, estoy en fase de corrección de un libro sobre leyendas inspiradas en el realismo mágico. Espero que se publique este mismo año. También he terminando el borrador de mi segunda novela romántica histórica que me tiene enamorada y estoy segura que sorprenderá por su temática."

Gracias a ti por dejar que te conozcamos

Soy seguidora de su blog y puedo asegurar que tiene contenido muy interesante y te invito a descubrirlo 😉

Si te interesa saber más sobre otras autoras románticas, no te pierdas: Marie N. Vianco: una escritora llena de fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada