jueves, 13 de abril de 2017

De histórica a contemporánea, las novelas de Beatriz

autora romantica historica

Hoy os vengo a hablar de una autora romántica que, como yo, le gusta explorar varias opciones en la escritura, del romance histórico al contemporáneo. 

Beatriz Alonso nos habla de sus novelas.

Beatriz acaba de publicar una nueva novela romántica pero antes me gustaría hablar un poco de su recorrido como escritora


novela romantica contemporanea
Opinión en Amazon

Beatriz empezó su camino como escritora con Perdida en el viento que vio la luz en 2014.
En la historia encantaremos a: Sue Lepard que, por no caer dentro de un matrimonio con un hombre despreciable, decide huir. Aunque el destino tiene sus trampas y huye de un mal hombre para encontrarse de lleno con el capitán del Wind Lady, Edward Bilcock. Desde ese momento la vida de Sue se encontrará entrelazada con ese hombre...

Leí la novela y, aunque ya hace años de eso, la recuerdo con cariño y me gustó bastante. Pronto publicaré su reseña.
Mi propio ejemplar 😊

Para su segunda novela continuó con la temática de la romántica histórica centrándose en Asturias y en siglo VIII d.C. en donde aparte del romance también entrará la mitología dentro de la historia. Te dejo una opinión muy buena de la novela en reseña de La guerrera del Valle

novela romantica historica   escritora romantica

Para su tercera novela también encontramos el romance y las aventuras dentro de una época pasada y te dejo una reseña muy interesante que te invito a conocer 😉

Sin embargo, para su cuarta novela nos transporta de la histórica a la contemporánea y ella misma nos explica esa razón:

<<Por motivos personales, quise dar un paso adelante y salir de mi zona de confort para construir esta novela, basada en hechos reales que conocí tiempo atrás y que necesitaba ser contada; de paso, el reto que supuso adentrarme en el género contemporáneo fue un estímulo que me impulsó a seguir escribiendo, a sabiendas de que debía ser cauta para no tergiversar la base sobre la que se sustenta la novela.

La historia de amor toma un cariz especialmente sensible a medida que se suceden  algunos acontecimientos, conocidos por todos debido a su repercusión mediática. Pero como todo laberinto que se precie, tiene un inicio bien circunscrito y explícito que me gustaría compartir contigo.

A menudo observamos cómo surgen decenas de actores y actrices que disfrutan de una breve y meteórica carrera cinematográfica para desaparecer en el olvido con idéntica precipitación. Y la vida de los hermanos Carmody es tan vibrante como sencilla y común en este ámbito.


El amor fraternal que se profesan es la columna sobre la que se sustenta su historia. Cabe decir que son gemelos, unidos por lazos que van más allá de lo comprensible.

Y no han tenido una vida fácil, hecho que les obliga a emprender diferentes caminos en un mundo tan complejo como el del cine; pero no cuentan con una cruda realidad que se interpondrá en su periplo.

Las estrellas de papel surgidas en las factorías del espectáculo se queman con la misma facilidad e ingenuidad que una polilla ante el resplandor de una bombilla candente; nada es real, todo es parte del show, y la manipulación a la que son sometidos los ocasionales ídolos de masas, es repetidamente cruel y retorcida.

El romance está servido de la mano de una mujer que interfiere en sus vidas, ofreciéndoles lo que no habían podido reconocer hasta el momento, debido a la cortina de humo que su ritmo de vida, marcado por las fiestas, el alcohol y las drogas, desplegaba ante sus ojos.

escritora romantica
Beatriz Alonso
Para finalizar, solo puedo añadir que esta novela romántica no deja de ser un leve reflejo de lo que a día de hoy, muchos jóvenes están viviendo: una constante lucha por encontrarse a sí mismos y por aferrar la oportunidad cuando se presenta, sin olvidar la eterna persecución de los sueños, intentando sortear los obstáculos con la ilusión intacta y todo el valor que se pueda reunir.>>.

Un placer haberte conocido un poco más, Beatriz 😄

¿Conocías la pluma de la autora? 

Si te gustan las novelas románticas históricas, te dejo mi última entrada sobre: Las 5 mejores novelas románticas de Julie Garwood

2 comentarios:

  1. Gracias Sarah, es un honor y un placer. Te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que siempre tendrás un espacio en mi blog ^^

      Eliminar