jueves, 27 de abril de 2017

4 novelas de Jane Austen llevadas a la gran pantalla

novelas romanticas historicas

Hay muchas adaptaciones basadas en las novelas de Jane Austen pero, en esta ocasión, quiero hablar de algunas de esas películas que llegaron a las pantallas cinematográficas.

Hay más películas y muchas adaptaciones diferentes para poder hablar de ellas, algunas más fieles y otras tirando por un camino muy distinto pero disfrutables al fin y al cabo 😉

Las novelas románticas de Jane Austen también nos cautivan en la gran pantalla


Este es un tema del que se puede hablar mucho. Ya habrán más ocasiones para mencionar todas las que faltan pero, en esta ocasión en concreto, quería centrarme en las películas que aparecen a continuación:

1- Sentido y sensibilidad

mejores novelas romanticas historicas

La vida de las dos hermanas, Elinor y Marianne Dashwood, cambia radicalmente tras la muerte de su padre, en esa época todo lo heredaba el primogénito varón. John, siendo hijo de un primer matrimonio y considerar a Elinor, Marianne y Margaret solo unas hermanastras, y seguido por los consejos de su "dulce" esposa; Fanny, solo les da el mínimo para sobrevivir.

En su nueva vida, Marinanne conocerá a un joven del que se enamorará perdidamente y será objeto de amor de otro. Mientras Elinor tendrá que guardar sus sentimientos bajo llave para ser la cabeza pensante y serena de la familia, sin permitirse dejar aflorar el amor por un hombre que no puede tener.

Kate Winslet es la encargada de darle vida a Marianne Emma Thompson a Elinor, una buena elección a mi parecer.

La película es una buena adaptación, es correcta con respecto a la novela de Jane Austen y las interpretaciones las encontré bastante acertadas. Es una gran opción para ser visionada.

2- Orgullo y Prejuicio

las mejores peliculas romanticas

A estas alturas no creo que haya nadie que no conozca esta maravillosa historia y seguro que a más de una, de las cuales me incluyo, suspiramos por el señor Darcy. 😍

Encontramos a Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennet y Matthew Macfadyen en una gran interpretación como nuestro querido señor Darcy.

Hablé de la película de Orgullo y Prejuicio en una ocasión anterior. Para no repetirme, comentaré que es una maravillosa adaptación y que merece ser vista. También te dejo otra opinión sobre esta película muy interesante.

3- Emma

peliculas romanticas recomendadas

En un artículo anterior hablé sobre la un romance que traspasa las palabras y hoy quiero hablar de la película protagonizada por Gwyneth Paltrow en el papel de Emma y Jeremy Northam en el papel de Señor Knightley, añado que me enamoró su interpretación, al igual que Jonny Lee Miller en la serie.

¡Si tuviera que escoger uno... no estoy segura con cuál me quedaría! ❤

Emma Woodhouse cree poseer un don de casamentera, el cual, la pondrá en algún que otro malentendido, la suerte es que tiene el Señor Knightley a su lado para aconsejarla, sobre todo, después de que a la propia Emma le aparezca un pretendiente.

Es una historia muy bonita y divertida para disfrutarla, tanto en la lectura como en una pantalla.

4- Mansfield Park

novelas romanticas jane austen

Tengo que decir que esta película no me cautivó demasiado, sinceramente prefiero la adaptación a la pequeña pantalla que salió en 2007.

En la película se encuentra Frances O'Connor interpretando a Fanny Price que desde pequeña es enviada a vivir con sus tíos ricos ya que sus padres, con un nivel de vida mucho más modesto, no pueden con tantos hijos. Fanny crece junto a sus cuatro primos Tom, María, Julia y Edmund, siendo éste último quien mejor la tratará y con quien Fanny crecerá sintiendo algo más por él.

El papel de Edmund lo interpreta Jonny Lee Miller, el mismo actor que después haría de Señor Knightley en la miniserie de Emma en 2009.

Sin embargo, inventaron algunas situaciones que no las vi con demasiado sentido y solo me producía la sensación de que no respetaban la historia original.

¿Has visto todas estas películas? ¿Alguna favorita?

Hay otras historias románticas que también están destinadas a derretirnos el corazón, la autora no es Jane Austen pero, igualmente, consigue cautivarnos en: 5 mejores novelas románticas históricas de otra autora 😉

Y, también puede interesarte una reseña romántica de un romance histórico realmente muy hermoso ♥ en; Un romance a través de la palabra escrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario