miércoles, 5 de abril de 2017

Las 5 mejores novelas románticas históricas de Julie Garwood

novelas romanticas historicas

Las novelas románticas históricas son las que más me cautivan y Julie Garwood es una de mis escritoras de romance favoritas, así que he pensado que estaría bien hablar de las que considero, en mi más sincera opinión, sus mejores novelas.

Quiero empezar sobre la que, aparte de gustarme su historia de romance, tiene una parte emocional que me acompaña, ya que fue la primera novela romántica con toques eróticos que leí;

1- Deseo Rebelde


De todas las que voy a mencionar es la novela con la historia más corta y la que hubiera agradecido que se extendiera un poco más. Sin embargo, me quedo con los personajes principales y su desarrollo, el cual disfruté bastante y todavía sigo leyendo cada poco.

No exagero si digo que me sé párrafos enteros de memoria 😂

Encontramos al duque de Bradford, un hombre orgulloso y temido que queda cautivado por una jovencita recién llegada de Boston. Ya realicé una reseña dedicada a esta novela romántica que puedes encontrar en histórica y rebelde

2- La novia rebelde


novelas recomendadas

Me gustan las protagonistas rebeldes 😉

En esta ocasión, Julie Garwood nos aleja de Inglaterra para llevarnos a las Tierras Altas de Escocia.

Jamie se ha visto obligada a casarse con un arrogante escocés, Alec, al que acaba de conocer y alejarse del hombre que la ha criado como si fuera su hija y de sus hermanas, menos de una, Mary, que se ha casado con otro escocés y es a la única que podrá ver de vez en cuando.

Desde el primer momento, Alec siente un intenso deseo por ella.

Empieza un nuevo camino con su nuevo marido, pero no será fácil. Jamie no tiene ese carácter dócil que Alec hubiera esperado para una esposa, no se muerde la lengua y expresa todo lo que le pasa por la cabeza, cosa que crisparía los nervios a cualquier hombre pero Alec parece tener más paciencia pero por una buena razón. La pasión que comparten. 

Aunque ella es inocente y no sabe cómo reaccionar a las nuevas sensaciones de su cuerpo, tendrá a Alec para enseñárselo.

Jamie no solo tiene un nuevo marido, empezará una vida totalmente nueva, una en la que no tiene que esforzarse cada día para demostrar su valía como se veía obligada en la casa donde creció. Su padre adoptivo la utilizaba como una criada igual que sus hermanas pero no quería ver la realidad.

¿Conseguirá Jamie sentirse amada en Escocia?

3- Honor y Pasión


novelas romanticas recomendadas

Una interesante novela romántica con un toque de aventuras, como la mayoría de las novelas de Julie Garwood. Y unas de las que más he disfrutado.

El barón Duncan había caído en la trampa de su enemigo, el barón Louddon o eso quería hacer creer, había entrado en su castillo pero se preparó por si iba a ser traicionado pero Louddon no esperaba que sus hombres se encontrasen fuera a la espera de entrar y vencer a su enemigo.

Sin embargo, algo ocurrió. Una mujer se interpuso en sus planes, la hermana pequeña de Louddon, Madelyne que, al ver que habían atado a un hombre con la intención de matarlo, se escabulle de su habitación en medio de la noche para rescatarle. Ella sabe más que nadie de lo que es capaz de hacer su hermano y por eso no iba a permitir que otro inocente fuera asesinado.

Duncan queda cautivado por la valentía de la joven y por su belleza.

Madelyne había planeado irse lejos de las humillaciones de su hermano pero Duncan se adelanta, cogiéndola como su rehén para hacer daño a su enemigo.

Por el camino son atacados por los hombres de Louddon y Madelyne queda herida, no obstante, Duncan se encargará de que nada le pase, incluso a quedarse día y noche junto a ella hasta asegurarse de que se recupera.
A partir de ese momento, Madelyne será un torbellino tanto en la familia como en el propio Duncan, curiosamente, cautiva de Duncan pero sintiéndose libre por primera vez en su vida.

Como es habitual en los personajes femeninos de Julie Garwood, Madelyne es una mujer que dice lo que piensa y que no pretende quedarse callada. Una cualidad que me gusta mucho en las protagonistas, ¿y a ti?

4- El Rescate


libros recomendados
Si tuviera que elegir una favorita entre las 5 aquí mencionadas, sin duda, sería El Rescate es, en mi opinión, la mejor novela romántica histórica de Julie Garwood.

Y con ello, realicé una reseña que te invito a conocer en: Rescate de un corazón cautivo y, además, hablé con profundidad de la protagonista femenina, Gillian, ya que merece un espacio propio: Coraje y corazón

5- Dueña de su corazón


En esta novela encontramos un pequeño inicio con la protagonista siendo criada por los indios pero eso solo es una pequeña parte ya que la trama nos traslada a Inglaterra.

El marqués Lyon, destrozado por la traición, no quiere volver a enamorarse pero esa idea se tambalea al conocer a una joven que ha conquistado la sociedad londinense; Christina.

Al principio, siente un interés por esa enigmática mujer ya que no deja que nadie sepa nada de su pasado y él, curioso por naturaleza, se encuentra intrigado y maravillado por descifrar todos y cada uno de sus secretos.

Christina tiene una misión entre manos, algo que llevó a la muerte a su madre biológica y que ella necesita destapar pero tiene muy claro que su estancia en Londres llegará a fin muy pronto y no está en sus planes enamorarse. No obstante, esa idea empieza a flaquear cuando conoce a ese arrogante marqués con nombre de león.

Y con ella, termino las que, en mi opinión, son sus mejores novelas de romance histórico.

La autora me ha acompañado a lo largo de los años con su maravillosa pluma y lo seguirá haciendo muchos años más, estoy segura. Y algo tengo muy claro:

Julie Garwood consigue cautivarme con cada novela romántica.


¿Piensas lo mismo? ¿Cuáles son tus novelas favoritas de la autora? 🙂

Hay otra autora de novelas románticas históricas que también consigue cautivarme, conócela en Un romance a través de la palabra escrita

Por si te puede interesar, te dejo un artículo más reciente en el que hablo de personajes femeninos enamorados de la lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario