miércoles, 5 de abril de 2017

Las 5 mejores novelas románticas históricas de Julie Garwood

novelas romanticas historicas

Las novelas románticas históricas son las que más me cautivan y Julie Garwood es una de mis escritoras de romance favoritas. Así que he pensado en reunir esos dos conceptos y expresar, bajo mi punto de vista, las mejores novelas románticas de temática histórica de la autora.

Julie Garwood me ha acompañado desde mi primera incursión en las novelas románticas, hace ya algunos añitos 😉 He leído muchas de sus historias, la gran mayoría de romance histórico (que puedo decir, es mi debilidad) y por ello puedo decir, si temor a equivocarme, que:

Julie Garwood consigue cautivarme con cada novela romántica histórica que ha caído en mis manos


¿Recuerdas esa primera lectura romántica? ¿La misma que provocó un antes y un después en tu elección de próximas lecturas? Seguro que sí. Y es precisamente de ese primer romance del que quiero hablar a continuación, la culpable de abrir un nuevo mundo literario para mí. Me refiero a:

1-  Deseo Rebelde 
mejores novelas romanticas historicas

De todas las novelas que voy a mencionar, Deseo Rebelde contiene la historia más corta en comparación a los otros romances, hubiera agradecido que fuera un poco más extensa. Aunque eso no altera que sea la lectura mejor considerada que tenga de Julie Garwood y con la que sigo disfrutando leyendo cada dos por tres.

No exagero si digo que sé párrafos enteros de memoria 😂

Dentro de la historia encontramos al duque de Bradford, un hombre orgulloso y temido que queda cautivado por una jovencita recién llegada de Boston. Ya realicé una reseña dedicada a esta novela romántica que puedes encontrar en Histórica y rebelde

2-  La novia rebelde 
novelas romanticas historicas recomendadas

Qué puedo decir, me gustan las protagonistas rebeldes. Y, en esta ocasión, Julie Garwood nos aleja de Inglaterra para llevarnos a las Tierras Altas de Escocia.

Encontramos a nuestra protagonista, una joven que tiene nombre de varón: Jamie y que ha visto obligada a casarse con un arrogante escocés, Alec. El mundo de Jamie cambia de un momento a otro, de repente tiene que dejar a su padrastro y a sus hermanas para alejarse de todo lo que ha conocido y embarcarse en una nueva vida con un completo desconocido.

Pero Alec no se siente tan perturbado por los últimos acontecimientos ya que siente un intenso deseo hacia ella, no obstante, verá que no será tan sencilla de dominar como creyó en un principio ya que la joven parece disfrutar de dar su opinión cada dos por tres. Pero hay algo que tanto Alec como Jamie comparten, una fuerte atracción.

novelas romanticas

Jamie no parece tener ese carácter dócil que Alec hubiera esperado para una esposa, no se muerde la lengua y expresa todo lo que le pasa por la cabeza. Cosa que crisparía los nervios a cualquier hombre pero Alec parece tener más paciencia de la que ni él mismo hubiera esperado.

Jamie empezará una vida totalmente nueva, una en la que no tiene que esforzarse cada día para demostrar su valía como se veía obligada en la casa donde se creció. Su padre adoptivo la utilizaba como una criada igual que sus hermanas pero no quería ver la realidad.

¿Conseguirá Jamie sentirse amada en Escocia?

3-  Honor y Pasión 
las mejores novelas romanticas

Una interesante novela romántica con un toque de aventuras, como la mayoría de las novelas de Julie Garwood. Y unas de las que más he disfrutado.

El barón Duncan había caído en la trampa de su enemigo, el barón Louddon o eso quería hacerle creer. Duncan había entrado en su castillo por su propio pie y sin armas pero se preparó por si iba a ser traicionado. Louddon no esperaba que sus hombres se encontrasen fuera a la espera de entrar y vencer a su enemigo.

Sin embargo, algo ocurrió. Una mujer se interpuso en sus planes, Madelyne, la hermana pequeña de Louddon. Tras ver que habían atado a un hombre con la intención de matarlo, se escabulló de su habitación en medio de la noche para rescatarle. Ella sabía más que nadie de lo que era capaz su hermano y por eso no iba a permitir que otro inocente fuera asesinado.

Duncan quedó cautivado por la valentía de la joven y, también, por su belleza.

Madelyne había planeado irse lejos de las humillaciones de Louddon pero Duncan se adelantó, cogiéndola como su rehén para hacer daño a su enemigo. La huida es interrumpida por los hombres de Louddon y Madelyne queda herida, no obstante, Duncan se encargará de que nada le pase, incluso de quedarse junto a ella noche y día para asegurarse de su recuperación.

A partir de ese momento, Madelyne será un torbellino tanto para la familia como por el propio barón y, curiosamente, aunque Madelyne se encuentre cautiva de Duncan se sentirá libre por primera vez en su vida.

4- El Rescate 
las mejores novelas historicas romanticas

Empezaré diciendo que El Rescate es, en mi opinión, una de las mejores novelas románticas históricas de Julie Garwood.

Y por ello, realicé una reseña mucho más extensa que podrás encontrar en un romance histórico que te cautivará. Además, en otro artículo hablo del personaje femenino protagonista, Gillian, con mucha más profundidad en Coraje y corazón

5-  Dueña de su corazón 
romance historico

El principio de esta historia es un poco diferente a lo que Julie Garwood nos tiene acostumbradas, con la protagonista siendo criada por los indios, un pequeño cambio de escenario antes de regresar a nuestra querida Inglaterra.

Me gustó esa clase de comienzo, la pequeña Christina tiene que ser aceptada por una parte de la tribu para que su madre adoptiva para que pueda hacer honor a la promesa de la madre de la niña. Esa clase de historias también consiguen cautivarme, puedes comprobarlo en El amor nacerá en un territorio salvaje pero regresemos al suelo inglés.

El marqués Lyon es un hombre que ha quedado destrozado por la traición de aquellos a quienes más quería y por ello hizo la firme promesa de que su corazón nunca volvería a enamorarse... o eso pensaba hasta que la joven y bella Christina hace su aparición.

recomendaciones de novelas romanticas

La joven ha conquistado la mayor parte de la sociedad londinense y Lyon se encuentra deseoso de conocer un poco más a esa enigmática mujer que parece tan esquiva pero lo que ignora es que Christina tiene una misión entre manos....


...algo peligroso y que llevó a la muerte a su madre biológica. Tiene muy claro que su estancia en Londres llegará a fin muy pronto y no está en sus planes enamorarse, no obstante, esa idea empieza a flaquear cuando conoce a ese arrogante marqués con nombre de león.

Y con ella termino las que son, en mi opinión, sus mejores novelas de romance histórico.


Me gustaría saber tu opinión, ¿cuál crees que son las mejores novelas románticas históricas de Julie Garwood? 🙂

2 comentarios:

  1. Otra que releí hace dos semanas: Tiempo de Rosas y las historias de los hermanos.
    Le debo a esta autora conocer la obra de John Donne.
    Gracias por la reseña, Sarah.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no la he leído, me la apunto 😉

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar