domingo, 23 de abril de 2017

El romance de la Bella y la Bestia convertido en novela

romantica

Después de ver la nueva película que Disney ha estrenado de la versión de la Bella y la Bestia con actores reales, me picó la curiosidad por leer la novela que después descubrí que existía. Es una novela juvenil, se aleja un poco de mi lectura habitual pero, igualmente, tenía muchas ganas de leerla.

No hay mejor día como hoy, 23 de abril, para publicar una nueva reseña 🌹

Recientemente, he visto la nueva película de Disney y dejo la opinión que escribí sobre la Bella y la Bestia

mejores novelas

Como he mencionado con anterioridad, descubrí por casualidad que existía una novela, (creo que fue por Instagram 😂) basada en la versión de la película disney. Me picó la curiosidad y aunque se aleje de mi habitual lectura de novelas románticas en un ámbito más adulto, me gustó la idea de volver a leer alguna novela juvenil para retomar viejas costumbres. 😄

Las páginas de la novela de la Bella y la Bestia te cautivan al igual que la película


He disfrutado mucho de la lectura, es cierto que no hay mucha diferencia con la película, es casi lo mismo, pero tiene un enfoque diferente.

Cuando miras una película puedes emocionarte, puede encantarte... pero no puedes empatizar tanto porque no sabes exactamente lo que puede pensar o sentir un personaje al cien por cien.

La novela te deja entrar más en la historia, sentir más a los personajes

Su argumento ya es conocedora por todos así que voy a centrarme en comentar algunos aspectos de esta novela juvenil, pero antes, te dejo un enlace muy interesante sobre una opinión sobre la película para ambientarte mejor con su historia.

Como he comentado, se inmersa más en los personajes. Se palpa más la soledad de Bella en ese pequeño pueblo en el que nadie la comprende, ni tampoco se interesan por hacerlo. Navegas junto a ella en la aventura de su vida y en comprender que se siente más aceptada en ese castillo porque ha encontrado a alguien que la comprende y la quiere escuchar realmente, sin juzgarla.

También encontramos la soberbia de Gastón, en donde se va descubriendo la verdadera naturaleza que hay en él, siendo la auténtica bestia de esta historia. Aunque aporta algún que otro momento gracioso, todo hay que decirlo.

Y el Príncipe Encantado; egoísta en la primera página pero con un fondo bueno, solo que las circunstancias de la vida no le dejaron brillar su verdadera personalidad. Le acompañas, al igual que a Bella, en su camino para descubrir su verdadero ser, al hombre que habita realmente bajo la Bestia.

novelas romanticas juveniles

Hay pocas diferencias y pocas conversaciones añadidas que no están en la película pero me pareció divertido descubrirlas, avanzar en la historia no solamente porque me gustaba, sino para ver qué me podía ofrecer esa lectura que la película no podía. No son muchos pero hay algunos toques interesantes.

Sin embargo, si hay algo que me hubiera gustado que se extendiera más.

Esos momentos de conexión, cuando la Bestia se está recuperando.
Podían haber dado mucho más y se queda solo en un par de páginas, una oportunidad para ver más ese lazo, esa conexión más fluida. Entiendes el porqué de su acercamiento pero pasa muy rápido a mi parecer. Sin embargo, eso no afecta la hermosa lectura que he tenido entre mis manos.

En definitiva, una novela juvenil que me ha gustado mucho y que se va a quedar en una buena posición en mi estantería para poder disfrutarla siempre que quiera. Y lo último que puedo decir es:

🌹Bella y Bestia son🌹


Y de romance en romance, te dejo la opinión sobre la película de Cenicienta, por si te interesa 😉

4 comentarios:

  1. Ay, La Bella y la Bestia... Ahora me has dado ganas de leer también el libro de la adaptación jajaja. Muchas gracias por esta entrada y por dejarnos tu opinión, claro.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, es muy bonita ;)

      ¡Gracias a ti por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Hola Sara! Acabo de descubrir tu blog y qué mejor manera de hacerlo que con una de mis pelis favoritas de Disney. Me encanta la historia y vi la película no hace mucho y me gustó muchísimo.

    La pobre Bella con su amor por la lectura como nosotras y tan incomprendida. Me encanta cómo el carácter de la Bestia se va enterneciendo aunque aquí es más suave que el que sale en el de Disney; y es que ha sido en esta peli donde he notado más influencias de la historia original (que la Bestia encarcela al padre por tomar una rosa, por ejemplo).

    Excelente reseña.

    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película también me ha maravillado 😍

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar