jueves, 18 de mayo de 2017

El amor a través de la palabra escrita de una Bridgerton

novelas romanticas historicas recomendadas

La experiencia de leer la siguiente novela romántica histórica fue muy interesante para mí. El motivo de ello es que dentro de las palabras creadas por Julia Quinn encontré un amor muy atrayente y una buena lección para decidir mis próximas lecturas. Una Bridgerton me ayudó.

Algo parecido me ocurrió con una lectura creada por Lisa Kleypas, en concreto con; La tentación de un romance histórico pero mi intención es hablar de una novela que se ha convertido en una de las mejores novelas románticas históricas que he leído y que, al mismo tiempo, forma parte de una saga de hermanos bastante conocida. Me refiero a A sir Phillip con amor.

El quinto libro de los hermanos Bridgerton resultó ser una lectura más interesante de lo que pensé en un principio ya que creí que no me cautivaría demasiado, sin embargo, terminó haci un hueco entre mis novelas favoritas de la saga Bridgerton. Y uno de sus mejores atributos es que su amor crece de forma progresiva.

Su romance se construye a través de las cartas


mejores novelas romanticas historicas

Durante todo un año, Eloise Bridgerton mantiene una correcta correspondencia con un hombre que no conoce. Su hermano y su mejor amiga acaban de casarse, siente mucha felicidad por ellos pero, también, siente una tristeza por quedarse sola en un mundo en que ya es considerada mayor para buscar pretendiente. Y acepta la propuesta de matrimonio de su amigo de larga distancia.

¿Se enamorará de él cuando le vea? ¿Serán compatibles en el mundo real, fuera de las cartas? Por desgracia, no tiene nada que ver con el cuento de hadas que Eloise pensó. Phillip no parece ser el hombre que ella había imaginado. El apuesto príncipe que creía es, en realidad, un desastre.

Phillip es un hombre atractivo pero todo lo que le rodea es complicado. Tiene dos hijos a su cargo, un par de gemelos; Oliver y Amanda, que son unos diablitos, hacen la vida imposible a cada persona que se acerca a esa casa y Phillip no sabe hallar la forma de dominarlos. Pero eso no es lo peor, sobre sus hombros se han acumulado años de amargura..

novelas romanticas historicas

Phillip se casó sin amor con la mujer que debería haber sido la esposa de su hermano, pero falleció y tuvo que casarse con ella, con una mujer que siempre estaba deprimida y llorando en su habitación. Tenía una depresión tan fuerte que la única salida que encontró fue el suicidio y Phillip se ha culpado por no haberla hecho feliz, lo intentó pero fracasó.


Entonces, dentro de las paredes tristes de su hogar aparece la señorita Bridgerton, la joven con quien había compartido bastantes cartas y que pensó que sería una buena candidata para ser su esposa y poner un poco de orden en su vida, pero lo que no esperaba era encontrarla tan atractiva. Tampoco que Eloise fuera una mujer tan llena de alegría, un torbellino encantador capaz de sacudir su vida y la de sus hijos.

Pero Eloise no parece del todo contenta con lo que encuentra a su llegada, Phillip no parece ser un hombre con quien mantener una elocuente conversación, al menos en ese primer encuentro, y después de saber que tiene hijos, algo que no se le ocurrió mencionar en sus cartas, empieza a sospechar el motivo por el que Phillip le propuso matrimonio.

las mejores novelas romanticas

Eliose había tomado una decisión arriesgada, no había aceptado ni rechazado la propuesta por carta de Phillip, simplemente, se presentó en su hogar. Durante años había rechazando propuestas de matrimonio porque quería esperar al hombre perfecto, pero ese hombre parecía que nunca iba a llegar. 

Y, empezando a tener una edad donde la sociedad londinense la tachaba de solterona, cosa que creyó que llevaría mejor, pensó que había llegado el momento de arriesgarse y conocer a su pretendiente de larga distancia.

La naturaleza de Phillip parece ser tímida y, tras conocerlo un poco más, empieza a descubrir en él a un alguien mucho más interesante y, también, a ese hombre apasionado que ha estado demasiado tiempo atrapado bajo su piel y que necesitaba a la mujer indicada para dejarle salir.

novelas historicas romanticas

El toque de humor se encuentra presente en la lectura como en todas las novelas románticas de la saga Bridgerton, en esta ocasión, gran parte gracias a las travesuras de los niños. Además, la historia de amor, viéndola ir creciendo un poco más cada día, es muy hermosa.


He disfrutado mucho conociendo a los personajes principales, sobre todo con Phillip, ya que es un hombre diferente a los que hemos conocido en el mundo de los hermanos Bridgerton que se definían, principalmente, como mujeriegos antes de encontrar a la mujer indicada. Phillip es opuesto en ese sentido, no ha tenido aventuras a pesar de haber enviudado hace casi dos años, tiene clara sus prioridades y sus objetivos.

La lectura es una maravilla, la pluma de Julia Quinn me enamora y cada historia de los hermanos Bridgerton me cautiva cada vez más, con estas palabras supongo que no hace falta añadir que es;

Una novela romántica histórica muy recomendada dentro de la saga Bridgerton


Si te gustan las novelas románticas históricas, te invito a que conozcas mi reseña de Histórica y Rebelde, una novela romántica que no olvidarás El rescate de un corazón cautivo escritas por otra gran autora romántica.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pfff, menuda reseña, estoy deseando leer el libro ya solo por dos motivos: que hay correspondencia entre los protagonistas y tus palabras. ¿Sabes? Siempre me han gustado las cartas y, por eso, decidí empezar una historia al respecto, pero aún no la he seguido. A ver cuándo me pongo de nuevo con ella porque en mi mente es una gran idea :P

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea es muy interesante! espero que la sigas ;)

      Gracias por seguir comentando en mi blog ^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir, me encanta el género dela novela romántica y si bien no conozco este libro me ha encantado tu reseña, y como describes la narrativa de la a autora.
    Me lo apuntaré, me que quedado muy interesada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola Sarah! a pesar de que no leo muchas novelas en formato de cartas... me encantan! Se me hacen tan románticas y lindas, ay! me llegan al corazón! He estado tentada a leer sobre los Bridgerton y con tu reseña solo me dan ganas de empezar ya!
    muchas gracias ! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, es una lectura preciosa 😍

      Eliminar
  4. Hola! woww super atrapante esa novela, ya con las primeras lineas que leí de tu reseña quede con más ganas de saber como termina esta historia. Deseo saber que le pasó x la mente a ella cuando descubrió que su hombre ideal de las cartas terminara en un total desastre. Sin dudar comprare esta novela, gracias x compartir! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos muy divertidos, seguro que te gustará la lectura 😉

      Eliminar
  5. Soy muy fan de la novela romántica... con sólo decirte que Nicholas Sparks es mi escritor favorito... jejejeje la verdad es que no conocía esta novela. Pero me ha gustado mucho tu reseña y sin duda me lo apunto para tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicholas Sparks también es uno de mis escritores favoritos 😄

      Eliminar
  6. Sin duda creo que se trata de una novela romántica realmente original y creo que esta historia me engancharía porque viene a ser una versión antigua de conocerse a distancia, algo realmente actual por lo que me da que no tardaré mucho en leer la historia de Eloise y Phillip, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Yo no conocia El amor a través de la palabra escrita de una Bridgerton pero creo que es una historia romantica muy interesante, de esas que cuando empiezas a leer no puedes parar, cierto? voy a recomendarselo a mi madre que le gusta ucho este genero. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me enganchó desde la primera página y es una de mis novelas favoritas 🙂

      Eliminar
  8. No conocía la saga Bridgerton de Julia Quinn. La verdad es que las novelas románticas no me terminan de convencer pero me ha llamado la atención el que trate sobre una relación por carta. Sería la versión antigua de las ciber-relaciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí jeje es bonito ver como se van enamorando y después... lo que pasa cuando se ven en persona

      Eliminar
  9. esta padrisima tu reseñaaa!! es una historia super romántica, me encanta <3 luego me vuelvo muy cursi al leer este tipo de cositas :3 le echare un ojo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me pongo cursi con estas novelas y haciendo las reseñas ^^

      Eliminar
  10. Hola nena, que excelente reseña has hecho, me atrapaste por completo, las novelas históricas, la verdad que no soy muy de leer novelas históricas, me daban la impresión que eran muy melosas, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad y veré si me atrapa la historia, gracia por tu reseña.

    ResponderEliminar