jueves, 25 de mayo de 2017

Personajes masculinos que vas a odiar en la literatura romántica

relaciones toxicas

En un artículo anterior, hablé de las relaciones tóxicas en la lectura romántica y hoy quiero centrarme más en el personaje masculino principal, el mismo que inicia la relación malsana dentro de la historia. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Antes de entrar de lleno en el sabor amargo que los siguientes personajes masculinos te pueden dejar, hago una pequeña mención a un hombre que merece la pena descubrir en: la lucha por la pasión

Me apetecía hablar del inicio de esas relaciones tóxicas en nuestras lecturas, más concretamente, de:

Esos hombres en la literatura romántica que tratan mal a las mujeres


Sea de forma física, psicológica o de las dos formas. Aclaro también que es mi opinión personal, puedes compartirla o no, por supuesto. Y voy a hablar sobre esas novelas que he leído. No me parece justo juzgar sin conocer.


 John Kowalsky de Simplemente irresistible 

Con éste tengo sentimientos contradictorios. Con la protagonista es correcto, hay tramas amorosas  y malentendidos pero no se lo hace pasar mal. No obstante, al conocer su pasado y, en especial, en como había tratado a alguien en ese periodo, hizo que sintiera una repulsión hacia él en el acto.

Cuando era joven tuvo una noche de pasión con una chica que estaba enamorada de él pero John solo quería usarla para el sexo. ¿Y que ocurrió? que se quedó embarazada.

Se casó de forma obligada y, por desgracia, la chica perdió al bebé en un avanzado estado de embarazo desmoronándose completamente.

Él también sufrió por eso, por supuesto, pero creo que hubiera podido apoyar un poco mejor a su esposa ya que John empezó a engañarla cada dos por tres....y sin molestarse en disimular. Y la chica terminó por suicidarse.

Todo eso me hizo sentir un odio instantáneo hacia él.

novelas romanticas toxicas


 Gavin Montgomery de Promesa Audaz 

Empiezo diciendo que este hombre tiene tela.
Gavin siente un amor profundo por una mujer llamada Alice que sabe manipularlo pero bien, le dice que su padre la ha obligado a contraer matrimonio con otro, lo cual es una vil mentira, se casa con un hombre con el que puede tener una vida mejor pero Gavin se lo cree.

¿Qué ocurre después? 

Que Gavin acepta casarse con otra mujer: Judith, un matrimonio arreglado, ni siquiera se han visto antes de la boda. Cuando Gavin la ve y descubre su belleza, ya no se siente tan desgraciado. Hasta ese momento parecía interesante pero no pensé que la lectura pasara de ser de un romance a una tóxica.

Habla con ella, la besa y Judith empieza a pensar que a lo mejor no ha sido mala idea casarse con él pero sus esperanzas caen en picado cuando Alice aparece llorando a Gavin por haberse casado y él termina reafirmando su amor por ella, con Judith escuchándolo todo.

Judith no se calla y va a enfrentarle pero Gavin no le apetece tener una discusión y acaba dándole ¡una bofetada!

Pero claro, eso no impide que siga con sus planes de consumar su noche de bodas, ya que Judith le gusta para eso, para calentar su cama. Ella no quiere nada con él pero, ¿eso es un impedimento para Gavin?  ¡Por supuesto que no!


 Phillip Caxton de La novia Cautiva 

Ahora voy a hablar de una novela de Johana Linsdey.

Phillip es un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere y que las mujeres caigan rendidas a sus pies, incluso la sociedad londinense empieza a hastiarle por no encontrar a ninguna mujer que cumpla sus expectativas.

Entonces, el aburrido baile donde ha sido llevado a la fuerza, cobra sentido cuando aparece la hermosa y joven Christina, una mujer capaz de que su cuerpo vuela a sentir un fuerte deseo.

Aunque su intento de seducción no sale como había esperado.

Christina no parece interesada pero eso no le impide para besarla a la fuerza aunque con ello se lleva una bofetada por parte de Christina. Pero eso no le desanima para poder conquistarla. Y termina con la única conclusión lógica a la que puede llegar; secuestrarla.

Al ser mitad árabe, encuentra el lugar perfecto para esconderla y que nadie pueda encontrarla, en mitad del desierto.

Phillip vuelve a sus métodos de seducción, unos en que no hay ni un atisbo de palabras caballerosas ni momentos tiernos. Su forma de conquistarla se basa en ser autoritario y bastante rudo pero eso no impide para que la chica caiga rendida a sus encantos.

¿Cómo no enamorarse de un hombre así?

lecturas romanticas

Si tienes curiosidad por saber un poco más, te dejo un enlace sobre diversas reseñas de esta novela romántica con contenido dudoso

 Wolfe Lonetree de Solo mía 

He mencionado esta novela con anterioridad ¡pero es que no puedo evitarlo! me cabreó tanto que no puedo dejarla fuera aunque no sea la primera vez que hable de mujeres maltratadas en la literatura romántica

Wolfe siempre ha sentido un fuerte deseo por Jessie, pero es una joven inglesa y está tan convencido de que no podría adaptarse a la vida que lleva en Texas que ni siquiera lo intenta. Por ahora bien.

Los dos se ven envueltos en una situación comprometida y se ven obligados a casarse. Wolfe la maldice por ello, porque no tiene ganas de cargar con una mujer que no sirve para nada y de esa forma decide ir a su hogar para mostrar la vida dura que allí se va a encontrar, para que sea la misma Jessie que anule el matrimonio.

Jessie no se deja intimidar, quiere demostrarle que puede hacerlo y se parte la espalda para complacerle en todo. Pero haga lo que haga nada es bueno para Wolfe y por mucho que lo intente no deja de menospreciarla y repetirle que no sirve para nada.

Pero eso no es lo peor. Wolfe idolatra a una tal Willow que, además, es la mujer de un amigo suyo y la nombra constantemente delante de ella diciendo que ella si es una mujer de verdad, algo que Jessie nunca podrá alcanzar, según Wolfe. Así, sin cortarse ni arrepentirse por haciéndola sentir mal todo el tiempo que le apetece.

novelas de amor

Pero eso no es lo peor. Todavía falta una horrible humillación pública y más momentos en que la desprecia por completo, incuso uno en que Jessie demuestra que es una mujer fuerte y valiente y Wolfe se llena la boca de halagos cuando cree que es Willow pero que vuelve a despreciarla cuando ve que es Jessie.
¡¿Qué cojones le pasa?!

No hace falta decir que ¡odié completamente a Wolfe! Tanto que solo llegué al final de la lectura con la esperanza de que Jessie se diera a valer y le dejara....pero no....

Estos han sido los personaje masculinos que, sinceramente, aborrecí con toda mi alma, ¿te has encontrado alguno parecido en tus lecturas románticas?


Por suerte, hay hombres que si merecen la pena, tanto dentro de las novelas románticas como fuera, y uno de ellos se encuentra en la reseña de: El rescate de un Corazón Cautivo


Y, también, hay malos y también hay chicas buenas en la literatura romántica

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues bien, no llegando a esos extremos como los que has comentado (y que no he leído ni uno) el gran amor de muchas (y porque negarlo, a mi también me cautivó un poco) está Mr. Rochester de la novela Jane Eyre... si has leído la novela más o menos sabrás porque lo menciono.. sino... pues no quiero spoilear.. pero ... hay por dios que hombre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí la novela hace tiempo pero es uno de los que merecen la pena :D

      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
    2. PHILLIP de la Novia cautiva, me encantó, todos los hombres de Johanna Linsdey me vuelven loca, jajajaja Yo quiero uno de ellos a mi alrededor, jajajaja

      Eliminar
    3. jejeje ok

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!! no tengo el "gusto" de conocer a ninguno de estos hombres pero si ha habido alguno que me ha tirado bastante para atrás por su comportamiento machista, controlador e inseguro con la protagonista de turno. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor que no te los hayas topado en ninguna lectura!

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Uf, lo de la novela de la Lindsey no tiene nombre... Al resto no tengo el placer de conocerlos, ni ganas tampoco, jajaja. Añado a Rollo de Centeville de "El amante diabólico" y al protagonista de "Una pasión indomable". Gracias por avisar de protas a los que no acercarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)

      ¡gracias por avisar de otros personajes masculinos odiosos! :)

      Eliminar
  4. Precisamente has mencionado la mayoría de las grandes obras de sus respectivas autoras jajajaja.
    Está claro que en la variedad está el gusto, a mí me parecen (dentro de su género y la forma de escribir de aquel momento), grandes personajes con la complejidad necesaria para dar vida a las tramas y a la sociedad en las que se hayan.
    Lo que yo estoy viendo (y esto es una apreciación muy personal), es que últimamente las lectoras se están convirtiendo en abanderadas del "feminismo" y se les olvida que lo que están leyendo es ficción. Considero que hoy por hoy hay novelas más actuales que son mucho peores a nivel "machismo", "violencia", "coacción" y en los que el personaje masculino sería digno de pegarle dos bofetadas (eso como poco) y sin embargo lo adoran y lo consideran iconos.
    Al final en la literatura y sobre todo en la romántica pasa lo de siempre, a unas lectoras les gusta una cosa y otras en cambio la detestan y se suben por las paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estas opiniones son personales y se puede estar de acuerdo o no :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar