jueves, 11 de mayo de 2017

5 personajes femeninos enamorados de la lectura

lecturas recomendadas

Me gusta hablar de los personajes femeninos literarios pero hoy quiero comentar sobre esas representaciones femeninas que me han acompañado en el transcurso de mi vida y que estaban tan enamoradas de la lectura como yo.

Son diferentes entre ellas pero también tienen puntos de conexión y no solo son personajes literarios, hay mujeres sacadas de películas, series e incluso dibujos.

Mientras crecía tuve varios personajes femeninos a quien admirar y me gustaría hablar un poco de ellas. 😊


1- Bella

peliculas amor

Me encantó la película de Disney, sobre todo, por el personaje de Bella, su amor por la lectura y por su incomprensión por ello, ¿a nadie le ha pasado? ¿qué prefieres pasar un buen rato leyendo y los demás te han mirado mal porque su concepto de diversión es distinto?

En esos momentos, era reconfortante pensar en ella.

Pero no era solamente su pasión por los libros sino por la fortaleza que la acompaña durante toda su historia.

Empezando por no renunciar a su esencia por seguir a los demás y no estar con un hombre solo por ser atractivo hasta cambiarse por su padre cuando está en peligro y enamorarse por los sentimientos que laten en el verdadero corazón de un hombre con aspecto de Bestia.

Es, sin duda, un buen modelo a seguir.

Hace poco que he publicado una artículo en base a la nueva película con personajes reales en ¿Se puede amar a una Bestia?

2- Rory Gilmore

libros recomendados

Una de las protagonistas de la serie Las Chicas Gilmore.

Ya hace tiempo de esta serie y era bastante divertida, tiene varios puntos a su favor pero lo que me llevó a seguirla con más detenimiento fue el personaje de Rory, por ser estudiosa y, sobre todo, tener un gran afán de leer una novela tras otra. Me veía reflejada en algunos aspectos ya que, después, quiere centrarse en su faceta de escritora.

Y aunque en algunas ocasiones sus decisiones no me gustaron, como dejar a Dean por Jess en las primeras temporadas, siempre me ha gustado ver seguir su camino.

3- Lizzie Bennet

novela romantica

Elizabeth Bennet es uno de los personajes femeninos más importantes de la escritura de Jane Austen.

Su amor por la literatura también es muy conocido pero no es su única virtud para ser admirada ya que, a diferencia del pensamiento general de esa época, no estaba dispuesta a casarse sino era por amor y batallaba para que sus ideas fueran escuchadas aun siendo "inferior" según en el tiempo en que vivía.

También, es un personaje femenino inolvidable.


Te dejo un artículo muy interesante sobre el mundo de orgullo y prejuicio

4- Danielle de Barbarac

peliculas romanticas

Una de las versiones de Cenicienta que se estrenó en la gran pantalla y mi favorita.

Gracias a su padre, Danielle aprendió el valor de la lectura y su posterior amor por ello. Se convirtió en el poco recuerdo que le quedaba de él cuando murió y tuvo que vivir bajo el mando de su malvada madrastra que la convirtió en una sirvienta.

Pero Danielle me gustó por otro aspecto, que no cayó rendida a los pies del príncipe, enamorándose de él a primera vista. Su historia de amor se desarrolla y se enamora del hombre que hay detrás del príncipe y no al revés.

Te dejo un enlace donde hablo de forma un poco más profunda de la película de Cenicienta

Creo que es la mejor versión creada, más peleona y con más fuerza. Capaz de convertirse en princesa y dar un buen puñetazo si hace falta.

5- Lisa Simpson

mejores libres recomendados

Lisa es estudiosa, lucha por sus ideales y es una gran lectora. Y diferente a las personas que la rodean, incluso de su propia familia.

Me permitía sentirme un poco identificada con ella por tener otras aficiones que las demás chicas de su edad y que, en algunas ocasiones, eso se convertía en objeto de burla. Pero eso no ha impedido que Lisa siga siendo ella misma y que siga peleando por lo que cree.

Una lección que se puede poner en práctica en nuestra propia vida, ¿no crees? 😉

¿Te has sentido identificada con alguna de ellas?


2 comentarios:

  1. Todos los personajes que has mencionado me encantan, también son mis preferidos. Tal vez con la que más me he sentido identificada, y puede que sea por tu manera de exponerlo, es con Bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estemos de acuerdo ;)

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar