jueves, 11 de mayo de 2017

5 personajes femeninos enamorados de la lectura

personajes literarios femeninos

Tengo por costumbre prestar cierta atención extra a los personajes femeninos de cualquier novela romántica que cae en mis manos, sin embargo, quiero hablar de otra cosa. Me apetece centrarme en esas representaciones femeninas que me han acompañado en el transcurso de mi vida. Aquellas que se encuentran tan enamoradas de la lectura como yo.

De pequeña me gustada adentrarme en cualquier historia fantástica que despertara, todavía más, mi imaginación. También ir encontrando, en las diferentes lecturas, películas o series, esos personajes que parecían tan enamoradas de la lectura que conseguían atrapar mi atención en el acto. Me refiero a;

Personajes femeninos con gran pasión por la lectura


 1   Bella 

personajes femeninos literatura

Bella. Tenía que empezar por ella, sobre todo, por ser la primera que conozco en sentir una gran pasión por los libros. No solo captó mi atención por su afición a leer, también por ser incomprendida por su afición.

Ahora, quizás, las cosas son un poco diferentes pero cuando era pequeña, y lo que viví en concreto, me recordaba un poco a la historia de Bella. Como ella, sentía amor por los libros y eso causaba bastante extrañeza a mi alrededor, para ellas era chocante que prefiriera pasar un buen rato leyendo que ocupar mi tiempo en otra clase de diversión.

Cuando era una niña, esa clase de situaciones conseguían afectarme un poco pero me era reconfortante pensar en Bella y quería seguir su ejemplo de fortaleza, esa en que no le importaba lo que la gente opinase de ella, seguía siendo ella misma. Y se convirtió en un modelo a seguir para mí.

Bella ha vuelto recientemente a mi vida con el estreno de la nueva película en actores reales, puedes conocer mi opinión en; ¿Se puede amar a una Bestia?

 2 - Rory Gilmore 

lectura interesante

Rory es una de las protagonistas de Las Chicas Gilmore. Una serie que descubrí hace tiempo y que me mantuvo unos años enganchada.

Es una serie divertida y existen varios motivos para seguirla pero mi interés principal fue el personaje de Rory, por ser una chica estudiosa y por tener un gran afán por leer una novela tras otra. De hecho, puedes comprobarlo en; Los libros que leyó Rory Gilmore

Me veía reflejada en algunos aspectos durante sus años de instituto y, después, todavía más tras conocer que quería ser escritora.

 3 - Lizzie Bennet 

personajes femeninos mas importantes de la literatura

Elizabeth Bennet es uno de los personajes femeninos más importantes de la literatura clásica y uno de los más recordados de su autora; Jane Austen. Su amor por la lectura es también bastante conocido pero no es su única virtud, también entra en juego su coraje. Tanto que forma parte de; Los personajes femeninos más importantes de la literatura

A diferencia del pensamiento general de esa época, no estaba dispuesta a casarse sino era por amor y batallaba para que sus ideas fueran escuchadas aun siendo "inferior" por el periodo en que fue obligada a vivir. Pero nunca perdió su esencia.

 4   Danielle de Barbarac 


Danielle es la protagonista de una de las versiones de Cenicienta que se estrenó en la gran pantalla y, también, mi favorita.

Gracias a su padre, Danielle aprendió el valor de la lectura y consiguió sentir un gran amor por ello. Se convirtió en el poco recuerdo que le quedaba de él cuando murió y en su vía de escape cuando tuvo que vivir bajo el mando de su malvada madrastra.

A parte de ser una gran lectora, me gustó el personaje de Danielle por otro motivo; por no caer rendida a los pies del príncipe con solo verlo. No se enamora a primera vista y esa parte la encontré de lo más atrayente, me gusta encontrar una historia de amor que vaya evolucionando.

Creo que es la mejor versión creada de Cenicienta, más peleona y con más fuerza. Capaz de convertirse en princesa y dar un buen puñetazo si hace falta.

 5   Lisa Simpson 

mujeres en la literatura

Lisa es estudiosa, lucha por sus ideales y es una gran lectora. Y, al mismo tiempo, muy diferente a las personas que la rodean, incluso de su propia familia.

Para Lisa, tener unas aficiones muy diferentes a las demás chicas de su edad es normalmente causa de burla pero eso no ha impedido que siga siendo ella misma y que siga peleando por lo que cree. Una lección que se puede poner en práctica en nuestra propia vida, ¿no crees? 😉

¿Te has sentido identificada con alguna de ellas?


18 comentarios:

  1. Todos los personajes que has mencionado me encantan, también son mis preferidos. Tal vez con la que más me he sentido identificada, y puede que sea por tu manera de exponerlo, es con Bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que estemos de acuerdo ;)

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Yo cuando era chica y no me gusta,,siempre miraba a Rory y me parecia muy lindo su pasión por los libros.Y decia "Que ojala,yo tuviera esa pasión por los libros".Ahora si me gusta leer y por Rory que le dí una oportunidad a los libros

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta,The girl Gilmore.Te invito a pasar por mi blog y ver Las curiosidades de la serie https://goo.gl/XTGdze

    ResponderEliminar
  4. Con la de las chicas Gilmore, además que es una serie que quiero ver. Porque aunque me gusta mucho leer también me encanta perderme entre buenas series.
    Tomo nota, porque me has dado una idea para mi próximas series.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que original tu post! ^_^ De todas las lectoras femeninas, la que no conozco es Danielle de Barbarac. De las demás, la que más me influyó para leer, fue Rori Gilmore. Me enganchó su entusiasmo por la lectura. Reconozco, que soy de las que me fijaba que libro leía para buscarlo, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! jajaja a mi me pasaba lo mismo ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Todos estos personajes me encantan. Inspiran muchísimo a la lectura y como ellas usan ese hábito en su vida. Destaco 2 personajes, el de Danielle (amo esa pelicula) y el de Elizabeth Bennet, siempre con un libro en la mano. Un poco más chistoso es Lisa jajaja ella encuentra todo en los libros, me encanta cuando sale corriendo para la biblioteca... Muy entretenido tu artículo, Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    De las chicas que nos presentas solo conozco bien a Bella y a LIsa Simpson, con ambas me siento muy identificada porque al leer tanto de pequeña me sentía un poco separada del mundo pero pensar en ellas siempre me reconfortaba
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, me pasa como a Arien y sólo conozco a Bella y a Lisa pero no sabría decirte si me siento identificada con ellas. Siempre he leído mucho y ahora mismo he retomado mi pasión por la lectura pero ha habido épocas de sequía y me da que a ellas no les ha pasado nunca jajaja así que bueno, como suele decirse, las comparaciones son odiosas. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa pero la lectura siempre vuelve a ti, es inevitable ;)

      Eliminar
  9. Hola wapa! Yo no em he sentido identificada con ninguno porque no soy una apasionada de la lectura auqnue me encanta el primer personaje de las chicas gilmore (es una serie que he visto un monton hace unos años) y como no, lisa de los simpsons, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar