jueves, 22 de junio de 2017

¿El amor puede nacer de la amistad?

pelicula romantica

¿Un bonito romance puede brotar de la amistad?
Es una de las grandes preguntas que, tanto en las películas románticas como en las novelas, intentan responder. Y, en esta ocasión en particular, nos lo muestran de la siguiente manera.

Hay muchos romances que son creados para robarte el corazón, un buen ejemplo de ello es; un amor que traspasa las palabras pero pasemos a la película romántica en cuestión.

Jennifer es una chica alocada que no cree en las relaciones estables, debido, en parte, por el hecho de que su padre las abandonara para irse con otra mujer.
Y Ryan, un chico que tiene cada aspecto de su vida perfectamente planeado y que no deja nada a la espontaneidad.

No parecen muy compatibles el uno con el otro, ¿verdad?

Los dos son los protagonistas de la película romántica Chicos y Chicas creada en el 2000. Ya hace algunos añitos y, tras verla de nuevo hace poco, he pensado que sería un buen artículo, sobre todo, después de recordar el mensaje que la película trasmite.

peliculas recomendadas

No es la primera vez que vemos un romance parecido, donde el chico y la chica parecen no tener demasiado en común pero que, al final, empiezan a sentir algo el uno por el otro. Pero la forma en que está narrado en esta película lo he encontrado de lo más acertado.

No se trata de un amor instantáneo 

No es verse y proclamarse amor eterno. Se conocen cuando son pequeños, coincidiendo en el mismo avión pero no vuelven a encontrarse hasta que son adolescentes, en los últimos años en el instituto y... ese encuentro no termina demasiado bien.

Cuando vuelven a verse ya es en la Universidad. Cada uno tiene pareja y se encuentran emocionados por ello, extraño en Jennifer que haya abierto su corazón, pero ninguno de los dos piensa en el otro como en una posibilidad amorosa ni cuando sus respectivas relaciones se hunden en el fracaso.

peliculas de amor

Durante años se han ido encontrando de vez en cuando, algunos días esporádicos en donde nos dan una pincelada de la vida de los dos. Sobre todo de la vida amorosa que han estado llevado, siendo un auténtica catástrofe por ambas partes.

De tanto encontrarse, empiezan a hablar cada vez más. Hasta que finalmente deciden verse más seguido y así empiezan a construir un camino de amistad mucho más sólido. Y, durante todo ese tiempo, otro tipo de sentimientos irán surgiendo sin que ninguno de ellos dos se lo proponga.

Parece un romance típico pero no lo es


Ya que, con su historia de amor, me hace tener la perspectiva de lo que va a ocurrir después del final de la película, es decir:

Te has preguntado, en alguna ocasión, ¿qué pasa después del "felices para siempre"? 

En las películas románticas existe, sin duda, un amor que nos atrae y por eso la queremos ver pero, en ocasiones, se me ha pasado por la cabeza, si la pareja parece tan distinta una de la otra, ¿cómo avanzará su relación después del beso final?

Si muchos romances de película se transportaran de la ficción a la realidad, seguramente muchas no durarían demasiado pero con Ryan y Jennifer es diferente, sabes que su relación va a ser estable.

¿Por qué? Te preguntarás. Porque hemos acompañado a los protagonistas en el largo camino de sus vidas. No han sido semanas, ni meses. Han pasado años desde sus primeros contactos y su trayectoria de amistad y hemos descubierto que ninguno de ellos ha sido feliz con una pareja que, en teoría, eran de su tipo.

comedias romanticas

Durante la película, Ryan ha tenido varias parejas, muy parecidas y tan cuadriculadas como él y no han funcionado. Lo mismo pasa con las parejas de Jennifer, los dos han tirado por los que parecían tener más en común con ellos o con su forma de pensar. Pero todo ha resultado ser un desastre. 

Incluso hay una escena en que Ryan y Jennifer quedan con sus respectivas parejas y se nota que entre ellos se da una química que no tienen con sus acompañantes y, también, un propio idioma que solo ellos entienden. Lo que te lleva a la inminente conclusión de que: conectan. De una forma maravillosa y hermosa.

Y la realidad es que se necesitan para complementarse. Cada uno aporta una visión en la vida del otro que no se había dado cuenta por sí solo. Ryan hace que Jennifer vea el mundo de una forma más profunda y ella le ayuda a que salga de su cuadriculado mundo perfectamente calculado y se suelte un poco.

A continuación te dejo un ejemplo de eso 😂


En definitiva, Chicos y Chicas es una película romántica muy bonita y que merece la pena descubrir 😉

Por si te puede interesar, te dejo un enlace a otro artículo sobre una película romántica muy hermosa

¿Crees que este tipo romance puede suceder en la vida real? ¿Qué el amor puede nacer de la amistad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario