miércoles, 28 de junio de 2017

Histórica y romántica; una combinación perfecta para tus lecturas

novelas romanticas historicas recomendadas

En más de una ocasión, he hablado sobre esos personajes femeninos que voy descubriendo en mis lecturas románticas. Me gusta encontrar esas virtudes y debilidades que forman parte de su carácter y, por ese motivo, quiero hablar de una de ellas. En concreto de:

Una protagonista femenina histórica, romántica y llena de valentía


Me refiero a Caroline Richmond, la protagonista de Deseo Rebelde y que, también, forma parte de mi primera incursión en la lectura de las novelas románticas históricas con un toque más adulto. Así que, sin poder evitarlo, entra también en juego el factor nostalgia.

Voy a centrarme en el personaje de Caroline, si quieres tener más información sobre su historia de amor, te dejo la reseña que realicé de esta; novela romántica histórica

mejores novelas romanticas historicas

La feliz existencia de Caroline se vio bruscamente truncada cuando era una niña. Su padre, debido a que estaba muy asustado por el bienestar de su hija, tomó la difícil decisión de enviarla lejos, a Boston, para que fuera a vivir con su hermano y su cuñada sin permitir que la pequeña Caroline volviera a pisar tierras inglesas hasta que fuera totalmente seguro para ella. 

La joven creció completamente ajena al motivo de esa decisión, solo que, después de muchos años, se encontró viajando por primera vez a la ciudad de Londres para encontrarse con ese hombre al que no puede recordar, debido a que era demasiado pequeña cuando se separó de él.

Sin embargo, no será lo único a lo que tenga que enfrentarse. Ese viaje resulta truncado cuando su carruaje es atacado por bandidos pero Caroline no es ninguna damisela en apuros y consigue que huyan asustados. Sin embargo, otro hombre, al que también querían robar, resulta herido y Caroline se presta a ayudarlo.
novelas romanticas historicas

No obstante, hay otra intromisión. El arrogante duque de Bradford aparece en escena paseando con su caballo pero Caroline no le conoce y, decidida a salvar al hombre que acaba de conocer y que se encuentra en su carruaje para curarlo, sale con su pistola por si tiene que defenderlo. Es una mujer valiente, ¿verdad? Caroline merece pertenecer a la categoría de personajes femeninos inolvidables

Lo que Caroline no esperaba era que Bradford se sintiera atraído por esa valentía y que, por ella, decidiera salir de ese encierro que se había auto-impuesto solo para poder verla de nuevo y con toda la intención de conocerla con más profundidad.

Por otra parte, el padre de Caroline creyó que ya no habría peligro para su hija. Deseaba que volviera  a Londres para tener la oportunidad de conocer a la mujer en que se ha convertido esa niña pequeña a la que tuvo que renunciar. Pero el peligro sigue latente.

No obstante, el hombre que quiere terminar con la vida de Caroline se ha encontrado con un fuerte obstáculo, el poderoso duque de Bradford se ha encaprichado de ella y no va a dejar que nadie le haga daño. Pero Caroline tendrá que lidiar con una nueva batalla cuando se enamore de él.


las mejores novelas romanticas historicas

Caroline está dispuesta a conquistar el corazón de Bradford, pero no le resultará nada fácilDesde el primer momento, Bradford sintió un fuerte deseo por Caroline, uno que nunca antes había experimentado por otra mujer y cada vez siente la necesidad de estar más cerca de ella. No obstante, debido a una situación muy dolorosa del pasado, no se permite la posibilidad de volver a amar por miedo a que su corazón vuelva a salir dañado...

¿Conseguirá Caroline curar ese corazón destrozado?


Caroline no es solo una mujer valiente, es apasionada, sabe lo que quiere y está dispuesta a que Bradford se olvide del pasado y pueda, finalmente, confiar en ella. Sabe que será complicado pero no se asusta ante los desafíos.

Lo que me gusta de Caroline es que es una joven ambientada en una época histórica pero que, en ningun momento, ha tenido la intención de agachar la cabeza. Sabe lo que quiere y está dispuesta a luchar por ello. En definitiva;

Es una buena opción para una lectura romántica histórica


Te dejo otra reseña romántica por si tienes interés en saber más opiniones tanto de Caroline como de la novela romántica. Además, también te dejo un enlace de un blog recomendado donde puedes encontrar las mejores novelas románticas históricas por si la temática te atrae 😉

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Me sucede lo mismo, digo, pienso lo mismo de ella y fue la primera protagonista femenina que más me gustó por todo lo que dices. A pesar del contexto histórico en el que se mueve, ni agacha la cabeza ni se muestra débil, cosa que es de agradecer. Me ha encantado la entrada, no supe de quién hablarías hasta que leí su nombre y luego el libro jejeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar