viernes, 16 de junio de 2017

Las 5 mejores novelas románticas históricas de Julia Quinn

las mejores novelas romanticas historicas

Julia Quinn es una gran autora de novelas románticas históricas y confieso que me ha robado el corazón en muchas de sus maravillosas historias. Por ello, quiero comentar sus mejores novelas románticas y puedo adelantar que leerás el apellidos Bridgerton más de una vez.

¿Cuáles crees que son las mejores novelas románticas históricas de Julia Quinn?


Una de mis preferencias a la hora de escoger una nueva lectura suele ser el romance histórico, así fue como descubrí a Julia Quinn, deseando encontrar otra novela ambientada en mi época favorita y me llevé una grata sorpresa al encontrarme con la saga de los hermanos Bridgerton.

 1   A Sir Phillip con amor 

mejores novelas romanticas historicas

No es la primera novela de la saga Bridgerton, ni la primera que leí de ellos, de hecho, es una de las últimas. El motivo fue el pensamiento prematuro (y estúpido) de que no iba a disfrutar demasiado de su lectura después de leer la sinopsis. No me imaginé que, tras descubrirla, se encontraría en mi lista de las mejores novelas románticas que he leído.

La historia se centra en Eloise Bridgerton y en su valiente decisión de ir a conocer el hombre que le ha propuesto matrimonio a través de las cartas. Su romance empieza por la palabra escrita, un detalle que me pareció cautivador. Eloise y Phillip se han estado conociendo mediante la escritura pero, ¿podrán enamorarse cuando se conozcan en persona?

Tengo una reseña mucho más completa de esta novela en; El romance de una Bridgerton

 2   El duque y yo 

novelas romanticas historicas recomendadas

Es la primera novela romántica de los hermanos Bridgerton pero, antes de conocerlos a ellos, vamos a conocer a Simon, su  historia y su triste infancia. Simon es ahora un hombre hecho y derecho pero tiene un problema, uno que nadie puede saber en la cruel sociedad londinense. Tiene dificultades al hablar.

Con años de práctica y una tozudez por el objetivo de conseguir el orgullo de su padre, lo superó. Aunque es un hombre de pocas palabras y cuando se pone nervioso puede aparecer su tartamudez de nuevo. Pero ha sabido manejar la situación de una forma que nadie puede sospechar que le ocurre algo parecido.

Pero eso no borra los dolorosos recuerdos de su infancia, unos que están llenos de las constantes humillaciones por parte de su padre, por la vergüenza de que su único hijo no fuera normal... y como venganza hacia él, tras su muerte, ha tomado la firme decisión de no casarse para así no tener descendencia. Y con ello, conseguir que todas las posesiones de su padre, las cuales estaba tan orgulloso de poseer, se pierdan para siempre.

Pero sus férreos planes dan un profundo vuelco cuando conoce a la joven Daphne Bridgerton, una joven hermosa de la que Simon se está enamorando sin darse cuenta pero existe un problema, Daphne ha crecido rodeada de hermanos y desea tener una casa llena de niños... pero Simon no podrá satisfacerla en eso....¿Qué ocurrirá?

En mi opinión, Julia Quinn forma parte de las mejores escritoras dentro de este genero romántico que tanto nos cautiva

 3   El vizconde que me amó 

las mejores novelas romanticas

En esta ocasión, la historia se centra en Anthony, el primogénito de la familia Bridgerton, un hombre que desde muy joven tuvo que afrontar la muerte de su querido padre y ocupar su lugar. Con seis hermanos pequeños y otra que venía en camino, tuvo que acarrear con muchas responsabilidades cuando todavía no era su momento.

Nunca faltó a la responsabilidad hacia su madre pero en su propia vida fue diferente, decidió pasar algunos años como un soltero empedernido antes de que llegara el momento de sentar la cabeza, sin embargo, la idea de contraer matrimonio tiene un significado diferente para él. Tiene la firme creencia de que va a morir a una temprana edad, como su padre y, antes de eso, quiere dejar un heredero.
mis novelas romanticas favoritas

En su búsqueda de una esposa adecuada aparece la bella Edwina. Todo resultaría de lo más sencillo sino fuera por Kate, la hermana mayor de Edwina, que no piensa dejar que un vividor termine siendo el marido de su adorada hermana.

Los dos dejan claras sus intenciones y entre ellos nace una pequeña batalla en la cual ninguno piensa dejarse vencer. No obstante, por ciertas circunstancias, se acercan más de lo debido y empieza a tejerse una atrayente atracción entre los dos....

Te recomiendo un artículo muy interesante del blog de Ivette Chardis sobre Las mejores novelas románticas históricas

 4   Seduciendo a Mr. Bridgerton 

recomendaciones de novelas romanticas

En sus anteriores novelas, Julia Quinn nos dejaba algún apunte sobre la pobre Penélope, una chica no tan agraciada como la sociedad londinense requiere y, junto a una madre que la hacía vestir de forma algo inadecuada, han hecho que los años pasaran y que ningún pretendiente apareciera en su puerta.

Pero no es solo eso, el corazón de Penelope está ocuado desde hace mucho tiempo por el hermano de su mejor amiga; Colin Bridgerton. Siempre ha estado muy cerca de él pero para Colin solo ha sido la amiga de Eloise, aunque era consciente de que ella sentía algo más por él. Hasta que un día, la joven encuentra uno de los escritos de Colin y, presa de una gran curiosidad, no puede detener la tentación de leerlo. 

Colin es reservado en esa parte de su vida, lleva años escribiendo pero no ha dejado que nadie lea nada de lo que ha creado, sin embargo, después de las palabras llenas de alabanzas por su forma de narrar sus vivencias en otras partes del mundo, hace que nazca entre ellos una conexión ya que Penélope también es aficionada a la escritura pero eso nadie lo sabe... ¿Podrá Colin dejar de ver a Penélope como a la amiga de su hermana y empezar a mirarla como a una mujer?

Te dejo las 10 mejores novelas románticas históricas según el blog recomendado de ExcentriKs

 5   Por un beso 

novelas romanticas historicas mas valoradas

En esta novela, Julia Quinn nos explica las hazañas de la última de las hermanas Bridgerton. Hyacinth es una joven que no tiene por costumbre morderse la lengua, cosa que le gusta especialmente a Lady Danbury, una mujer de carácter similar, y por ello existe una bonita amistad entre ellas, aunque Lady Danbury sea una mujer mucho mayor que Hyacinth.

A través de ella conoce a su nieto, Gareth St. Clair, un joven que se encuentra en un buen aprieto, solo tiene el apoyo de su abuela ya que su padre lo rechaza. Pero, igualmente, en sus manos cae el diario de su abuela paterna y descubre que entre sus páginas se encuentra un gran secreto... pero existe un problema, no puede leerlo ya que está escrito en italiano.

Hyacinth domina un poco ese idioma y así es como empezarán a estar más cerca el uno del otro y, quizás, hallarán algo mucho más importante de lo que pudieran pensar en un principio...Por si tienes curiosidad por saber un poco más de su historia, te dejo algunas reseñas de esta novela romántica

Aquí termina mi recorrido de los mejores romances creados por Julia Quinn


Julia Quinn es una gran autora de novelas románticas y es una de mis favoritas, por desgracia, no todas sus lecturas me han gustado. Puedes comprobarlo en; 5 novelas románticas que me han decepcionado

4 comentarios: