martes, 11 de julio de 2017

Las mejores parejas secundarias en las novelas románticas históricas

novelas romanticas historicas

Dentro de algunas de las lecturas de mis novelas románticas históricas favoritas, me he encontrado insatisfecha por un detalle, uno que no ha entorpecido la historia principal pero que me ha dejado, en más de una ocasión, con la sensación de que faltaba algo para que esa lectura quedara todavía más en mi recuerdo. Me refiero a:

Los romances de parejas secundarias en las novelas románticas históricas


En mi caso, ocurre que en una lectura romántica he cogido cariño a varios personajes, no solamente a los principales. Por ello, me he quedado con las ganas de saber un poquito más sobre esas parejas que se han formado dentro de esa novela romántica en particular pero que, al final, ya no supe demasiado de ellos.

Se han quedado apartados de alguna forma. No me importaría si después tuvieran su propio romance en otra novela, sin embargo, eso no ha ocurrido en ninguna de las parejas que voy a citar a continuación, al menos, que yo sepa.

La primera vez que me ocurrió algo así fue en la lectura de la novela romántica histórica de Deseo Rebelde, la lectura romántica de la pareja protagonista la puedes encontrar con más detalle en: Histórica y Rebelde Bradford y Caroline me cautivaron pero hubo otra pareja, una secundaria, que también lo hizo. Sin embargo, supe demasiado poco de ellos a pesar de que los encontraba de lo más interesantes.

 1   Chastity & Paul 

novelas romanticas historicas recomendadas

Chastity es la prima de Caroline, la protagonista de Deseo Rebelde, que viaja junto a ella hacia a Londres con un propósito; encontrar ese amor que desapareció después de haberse comprometido con ella.

Decidida a descubrir el motivo y darle el beneficio de la duda, Chastity va en su búsqueda dispuesta a encontrarse con Paul y afrontar la situación, sea cual sea. El pensamiento de que se encuentre casado con otra mujer ha pasado por su cabeza pero descubre que esa repentina desaparición fue por algo muy distinto. Un accidente donde dejó a Paul desfigurado.

Paul se alejó porque no quería que Chastity se uniera a alguien con su actual aspecto, piensa que se merece algo mejor pero Chastity no piensa dejar que algo así los separe, ama a Paul con todo su corazón y sus planes de contraer matrimonio con él no cambian tras ver su cicatrices.

Julie Garwood es la autora del romance de esta pareja, nos cuenta un poco su historia y consigue cerrarla, no nos deja con la duda. No obstante, hay muy pocos fragmentos de su historia de amor y me hubiera gustado conocerlos un poco más como pareja.

 2   Rhone & Diana 

mejores novelas romanticas historicas

Son parte del romance histórico, nuevamente de Julie Garwood, Dueña de su corazón. Una historia donde el romance principal se centra en el marqués de Lyonwood y Christina pero me hubiera gustado saber, con más profundidad, de otra pareja secundaria.

Lo que Rhone no esperaba era fijarse en la hermana pequeña de su mejor amigo, pero así fue cuando Diana apareció, radiante, en un baile. Había dejando de ser esa niña que Rhone había conocido para convertirse en una hermosa mujer. Aunque intentara negarlo y fingir posar su mirada en todas las mujeres de su alrededor, su verdadero interés no podía desviarse de Diana.

La autora nos da pocas pinceladas sobre su romance, lo cual lamento profundamente, ya que en esos pequeños fragmentos se pueden apreciar momentos bastante tiernos y hubiera disfrutado mucho con una historia de amor sobre ellos.


 3   Ramsey & Brigid 

lectura romantica

Sigo con la atrayente escritura de Julie Garwood y, en esta ocasión, dejo Londres para recorrer las Tierras Altas de Escocia en donde encontramos a la pobre Brigid, una joven cuya madre no la quiere en casa ya que su reciente marido la mira con deseo y, en lugar de querer proteger a su hija, siente celos de su joven belleza y no la quiere cerca.

Ramsey es el Laird del Clan Sinclar y acepta cuidar de Brigid, lo único que se le ocurre es buscarle un marido para que no se quede desemparada y lo que ignora es que ella ya se encuentra enamorada y, por ello, espantará a cualquier pretendiente que se le acerque. Creo que no hace falta añadir de quién está enamorada Brigid.

En esta ocasión, Julie Garwood nos ofrece una historia más amplia dentro de esta novela romántica histórica, cosa que se agradece, pero deja un final demasiado brusco y abierto. Hubiera agradecido algunas páginas más.

 4   Edwina & El señor Bagwell 

Un pequeño cambio de autora, ahora voy a hablar de Julia Quinn y de una pareja que, seguramente, ha pasado demasiado desapercibida para llamar tu atención.

Edwina es la hermana menor de Kate, la protagonista de El vizconde que me amó. Al principio, Edwina parece ser el interés romántico de Anthony Bridgerton pero ninguno de los dos se encuentra realmente atraído por el otro. Anthony pone sus ojos en Kate y Edwina se siente aliviada por ello.

las mejores novelas romanticas

De la pareja se sabe muy poco pero, más por su romance, quería saber un poco más del camino de Edwina después de que Kate terminara casándose con Anthony. Edwina es un encanto y, aunque no sentía amor hacia Anthony, se podía haber enfadado por el hecho de que su pretendiente la cambiara por su hermana mayor.

Pero no le importó ya que, antes que la propia Kate, se dio cuenta de que su querida hermana se estaba enamorando de él. Por eso, me hubiera gustado ver algún detalle más de su vida y sobre la evolución de un romance propio.

¿Existen más parejas secundarias en tus lecturas románticas de los que te hubiera gustado saber un poco más?


Si te has quedado con ganas de conocer algunos de esos romances principales sobre las novelas románticas históricas que he mencionado, te dejo el enlace donde hablo de las mejores novelas de Julie Garwood

17 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me sucede lo mismo con los secundarios de Deseo rebelde que has mencionado, aunque hasta que los has mencionado ni me acordaba, la verdad jaja. En mi caso no sabría decirte, ya que ahora mismo no tengo la cabeza para recordar si alguna pareja secundaria me dejó con ganas de más... En fin, me encantó la entrada, como siempre ;D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sarah.

    ¡Desde luego que sí! Me encanta este tema, los secundarios, en ocasiones, me gustan más que los principales. No me acuerdo ahora mismo de una pareja en concreto, pero sí de un secundario que me pareció perfecto para tener su propia historia, y no es otra que el hermano del protagonista de «¡Piratas!» de Laura Esparza.

    Muy interesante el tema, muy buen artículo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente, no suele leer mucha novela romántica. Pero si es verdad, que a mi me gusta saber lo que les suele suceder a todos los personajes, sino lo encuentro cómo que está a medias.
    Uno de los ejemplos que has puesto, El vizconde que me amó, a mi también me hubiese quedado la intriga de saber que ocurrió con Edwina, si encontró el amor o no, por ejemplo.
    Me ha gustado mucho tu post, un tema que nunca había pensado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar


  4. No me suenan ninguna de esas parejas, salvo en Dueña de su corazón

    Creo que Julie Garwood, cierra muy pronto los personajes secundarios y en esta ocasión, rhone y diana no nos permite saber más de su estoria de amor, al ser secundarios, les deja un poco apagados.

    Me ha chocado, que sucede en buenos libros, que el personaje secundario consigue tener un protagonismo poco valorado y se nos oculta bellas historias de amor


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por desgracia es así, me hubiera gustado más saber de ellos. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que no conocía ninguna de estas parejas que nos has citado, llevo tiempo sin sentarme a leer libros sin parar los últimos que leí fue la saga de entrevista con el vampiro, pero por ejemplo si me ha pasado con alguna película lo que indicas de los romances secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier formato, siempre hay una pareja secundaria de la que te gustaría saber un poco más ;)

      Eliminar
  6. Hola wapa! Yo no conocia ninguno de los cuatro romances de parejas secundarias en las novelas románticas históricas. Y es qu sinceramente no soy mucho de historias de romances, soy más de comedia o terror, pero me ha gustado mucho conocerlos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. aquí las dejo por si te animas más adelante ;)

      Eliminar
  7. Me he quedado sorprendida, sobre todo porque no las conocía y la verdad que me doy cuenta de la poca importancia que le doy a las parejas secundarias en algunas historias.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, recuerdo que hace años leí una saga de hermanos, primos, etc.. Los Malory de Johanna Lindsey y reconozco que todas las novelas me encantaron, no sólo no me importaría volver a leerlas sino que me encantaría conocer más acerca de ellas aunque no sé si se trata de novela histórica romántica, no recuerdo muy bien.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre pica la curiosidad saber un poco más de esa historia que te ha tenido atrapada :)

      Eliminar