martes, 11 de julio de 2017

Romances de parejas secundarias en la lectura romántica

libros romanticos

En más de una ocasión, en el proceso de una lectura romántica, me he quedado con ganas de saber un poco más sobre el romance de alguna de las parejas secundarias de esa historia en particular.
¿A alguien más le interesa saber qué ocurrió con esas parejas que esa novela romántica dejó tan apartada?

En una lectura romántica coges cariño a varios personajes, no solo a los principales. Te quedas con las ganas de saber un poquito más sobre esas parejas que se forman en esa historia romántica pero que, al final, ya no sabes demasiado de ellos.

No importaría si después tuviera su propia novela pero eso no ha ocurrido en ninguna de las parejas que cito a continuación, al menos que yo sepa. Y por eso he querido resumir las que, en mi opinión, son:

Los mejores romances de parejas secundarias


lectura romantica

La primera vez que me ocurrió algo así fue en la lectura del romance histórico Deseo Rebelde, la historia de la pareja protagonista la puedes encontrar con más detalle en: Histórica y Rebelde o en la reciente; una mujer que querrás conocer.

Bradford y Caroline me cautivaron pero hubo otra pareja que también lo hizo, sin embargo, supe poco de ellos a pesar de que los encontraba de lo más interesantes.

 1- Chastity & Paul 

Chastity es la prima de la protagonista de la historia, que viaja junto a ella hacia a Londres con un propósito; encontrar ese amor que desapareció después de haberse comprometido con ella.

Decidida a descubrir el motivo y darle el beneficio de la duda, Chastity está dispuesta a encontrar a Paul y afrontar la situación, sea cual sea. El pensamiento de que se encuentre casado con otra mujer ha pasado por su cabeza pero descubre que el motivo esa repentina desaparición es otro muy distinto.

Un accidente donde sufrió heridas bastante graves y que siempre quedarán cicatrices en su rostro.

Paul se alejó porque no quería que Chastity se uniera a alguien con su actual aspecto, piensa que se merece algo mejor pero Chastity no piensa dejar que algo así los separe, ama a Paul con todo su corazón y sus planes de contraer matrimonio con él no han cambiado.

Julie Garwood es la autora del romance de esta pareja, nos cuenta un poco su historia y la cierra, no nos deja con la duda. Sin embargo, hay muy pocos fragmentos de su romance y me hubiera gustado conocerlos un poco más como pareja.

 2- Rhone & Diana 

Son parte del romance histórico, nuevamente de Julie Garwood, Dueña de su corazón en una historia donde el romance principal se centra en el marqués de Lyonwood y Christina. Pero me hubiera gustado saber con más profundidad de otra pareja.

Rhone no esperaba fijarse, precisamente, en la hermana pequeña de su mejor amigo pero así fue cuando Diana apareció en un baile dejando de ser esa niña que Rhone había conocido para convertirse en una hermosa mujer. Aunque intentara negarlo y fingir posar su mirada en todas las mujeres de su alrededor, su verdadero interés no podía desviarse de Diana...

novelas romanticas historicas

La autora nos da pocas pinceladas sobre su romance, lo cual lamento profundamente ya que en esos pequeños fragmentos hay momentos bastante tiernos y hubiera disfrutado mucho con una historia romántica con más protagonismo sobre ellos.

 3- Edwina & El señor Bagwell 

En esta ocasión, la autora del romance es Julia Quinn 😉

Edwina es la hermana menor de Kate, la protagonista de El vizconde que me amó, al principio Edwina parece ser el interés romántico de Anthony Bridgerton pero ninguno de los dos se encuentran realmente atraídos el uno del otro. Anthony pone sus ojos en Kate y Edwina se siente aliviada por ello.

De la pareja se sabe muy poco pero, más por su romance, quería saber un poco más del camino de Edwina después de que Kate se casara con Anthony.

Edwina es un encanto y, aunque no sentía amor hacia Anthony, se podia haber enfadado por el hecho de que su pretendiente la cambiara por su hermana. Pero no le importó porque vió, antes que la propia Kate, que su querida hermana se estaba enamorando de él.

Por eso, me hubiera gustado algun detalle más de su vida y sobre la evolución de un romance propio.

mejores novelas romanticas

¿Existen más romances secundarios en tu lectura de los que te hubiera gustado saber un poco más?


Si te has quedado con ganas de conocer algunos de esos romances principales que he mencionado, te dejo el enlace de las mejores novelas románticas históricas de Julia Quinn


4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me sucede lo mismo con los secundarios de Deseo rebelde que has mencionado, aunque hasta que los has mencionado ni me acordaba, la verdad jaja. En mi caso no sabría decirte, ya que ahora mismo no tengo la cabeza para recordar si alguna pareja secundaria me dejó con ganas de más... En fin, me encantó la entrada, como siempre ;D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sarah.

    ¡Desde luego que sí! Me encanta este tema, los secundarios, en ocasiones, me gustan más que los principales. No me acuerdo ahora mismo de una pareja en concreto, pero sí de un secundario que me pareció perfecto para tener su propia historia, y no es otra que el hermano del protagonista de «¡Piratas!» de Laura Esparza.

    Muy interesante el tema, muy buen artículo.

    Un beso.

    ResponderEliminar