miércoles, 2 de agosto de 2017

Perdida en Orgullo y Prejuicio

jane austen

Tras la lectura de Orgullo y Prejuicio, ¿has pensado qué ocurriría si te encontraras a Elizabeth Bennet y pudieras ocupar su lugar?
Esa respuesta nos la proporciona la mini serie Persiguiendo a Jane Austen de una forma divertida y, también, con un toque alocado.
¿Quieres saber más? 😉

Creo que hablo por muchas si digo que nos enamora el romance de Orgullo y Prejuicio y, por ese motivo, dediqué una entrada anterior a su película, la que se realizó en el 2005.

Pero lo que nos encantaría de verdad es que nos ocurriera una situación parecida. Encontrarnos de lleno en esa época que ha quedado demasiado atrás y con la que únicamente podemos soñar.

Pero, lo mejor de todo, sería poder encontrarte cara a cara con el Sr. Darcy ¿no crees? 😍

lost in austen

¿Cómo se pierde Amanda en el mundo de Orgullo y Prejuicio?


Amanda es nuestra protagonista. Vive en la sociedad actual pero lleva una vida que no le gusta demasiado, su trabajo le resulta tedioso y no ha tenido suerte en el amor, actualmente está saliendo con un hombre que le ha sido infiel en varias ocasiones y que, además, piensa que el romanticismo es pedir matrimonio con una cerveza en la mano....

Y, para salir de su existencia, Amanda se pierde una y otra vez en la historia de Orgullo y Prejuicio, en esa clase de romanticismo de otra época que tanto se ha perdido hoy en día.

orgullo y prejuicio

Hasta que, una noche, escucha un ruido en su baño y, tras ir para comprobarlo, se encuentra con la mismísima ¡¡Elizabeth Bennet!! 

Elizabeth se encuentra deseosa de explorar ese nuevo mundo que está descubriendo y Amanda, curiosa por ese extraño portal en su propia casa, entra para verlo mejor. Sin embargo, la puerta se cierra tras de ella y no la deja volver.... así que Amanda queda perdida en el mundo de su novela favorita.

Amanda se encuentra atrapada en un lugar que no es el suyo, sus modales y su forma de expresarse no son del todo refinados para esa época pero tiene una ventaja; saber exactamente lo que va a ocurrir.

Así que intenta desenvolverse como puede y que la historia siga su ritmo normal pero empiezan las complicaciones cuando el Sr. Bingley visita la casa de los Bennet parece estar mucho más interesado en Amanda que en la propia Jane....

Amanda quiere solucionarlo y que la historia de su novela romántica favorita sigue su curso.... pero no lo consigue. 

Sea su intrusión o por el hecho de que Lizzie se encuentre lejos, ocurren otros sucesos que se alejan de la historia que todas conocemos y amamos como; que Jane se casa con Collins, descubrir que Wickham no es tan malo como nos quisieron hacer creer y el señor Bennet, finalmente, se debate en duelo para salvar el honor de Lydia....

mr. darcy

Pero, lo más importante, y por lo que Amanda se encuentra más nerviosa, es por ese baile donde el Sr. Darcy conoce a Elizabeth por primera vez....pero Elizabeth no está y Amanda termina yendo por ella y bailando con el hombre que siempre ha soñado conocer. Sin embargo, ese primer encuentro no es tan mágico como esperaba y, según avanzan los días y su nueva historia, llegará a pensar que es un hombre de lo más despreciable pero....

¿Y si el Sr. Darcy se siente atraído por Amanda?


Persiguiendo a Jane Austen es una opción muy interesante para pasar un buen rato y que seguro que disfrutarás seas fan de Orgullo y Prejuicio o no.
Además, es muy divertido ver cada metedura de pata de Amanda en una época que conoce bien tras sus infinitas lecturas pero que le cuesta dominar al principio.

Y, para terminar de convencerte, te dejo un vídeo que encontré sobre la posibilidad de esta nueva pareja 💕


También te dejo más información, con su respectiva crítica, por si todavía no te decides a darle una oportunidad en opinión Persiguiendo a Jane Austen
Y, por si te puede interesar, te dejo un artículo de mi blog en el que hablo de las diferentes adaptaciones a la gran pantalla sobre las novelas de Jane Austen

1 comentario:

  1. ¡Ay! Me encantó, la vi nada más volver de las vacaciones porque la encontré por casualidad (y la conocí gracias a tu instagram, si no recuerdo mal) y quise darle la oportunidad. No me arrepentí y, a pesar del sueño que tenía, la vi entera durante esa noche. Reí con cada metedura de pata de Amanda y lloré con algunas escenas que me parecieron preciosas *-*

    Y ese finaal *__________*

    En fin, acabo de caer en que debería escribir el momento fan de esta serie, porque me encantó y fangirleé muchísimo jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar