miércoles, 20 de septiembre de 2017

5 personajes femeninos llenos de valentía

mujeres fuertes

Luchar como una chica. Unas palabras que se han escuchado mucho a lo largo de los años y, por desgracia, en muchas de esas ocasiones ha sido usado como forma de burla. No obstante, las chicas hemos demostrado que somos fuertes y valientes.

Existen muchos personajes femeninos valientes


Tanto en nuestras lecturas como en las películas. Hay muchas historias donde poder hallarlas pero no hay suficiente espacio para nombrarlas a todas, así que comentaré algunas de mis favoritas.

 1   Katniss Everdeen 

personajes femeninos literatura

La protagonista de la popular saga Los juegos del hambreYa desde muy joven, Katniss tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña y del cuidado de su hogar cuando su padre murió y su madre cayó en una profunda depresión. 

Pero el acto de valentía más notable fue cuando se ofreció voluntaria para los crueles juegos del hambre en lugar de su querida Prim. A partir de ese momento, Katniss tendrá que afrontar un destino mucho más cruel y procurar sobrevivir demostrando que no es la marioneta del capitolio y que jugará bajo sus propias reglas.

Puedes tener más información sobre ella en el artículo 10 cualidades de Katniss que toda mujer debería imitar

 2   Hermione Granger 

peliculas mujeres protagonistas

Hija de muggles pero con un don extraordinario para la magia. No solo eso, Hermione también tiene una gran inteligencia y llega a convertirse una alumna brillante. Aunque al principio eso no la ayudó, precisamente, a empezar con buen pie en el colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Durante toda la lectura de la saga de Harry Potter, Hermione ha demostrado una gran valentía y un gran afán de hacer el bien durante toda su trayectoria. Convirtiéndose una pieza fundamental para la lucha contra Voldemort. No necesita un héroe, ella es su propia heroína.

 3   Elizabeth Bennet 

personajes femeninos de novelas clasicas

Siento predilección por el personaje femenino de Elizabeth, uno de los motivos es el de no tener miedo de mostrar sus pensamientos en una época donde la opinión de la mujer no era muy valorado. El otro, la fortaleza que muestra al no dejarse influenciar por el tiempo en el que vive.

Como no ceder ante la presión de casarse con el señor Collins, el heredero de todo lo que poseen cuando su padre muera porque una mujer no tiene derecho a poseer nada, pero no piensa doblegarse hacia ese hombre ni aunque también haya un chantaje emocional alentado por su propia madre. Puedes saber un poco más de ella desde el blog de Lecturalia

 4   Danielle de Barbarac 

peliculas de mujeres guerreras

Una Cenicienta de armas tomar. Una capaz de dar su opinión frente a su cruel madrastra y dar un buen puñetazo cuando hace falta. Hablé con más profundidad del personaje y de la historia en El romance de Cenicienta convertido en película

 5   Nancy Adams 

En esta ocasión, me adentro en una mujer valiente de película. Tras la muerte de su madre, Nancy toma la decisión de aparcar sus estudios para ir a esa playa secreta que solo su madre conocía, una forma de volver a sentirla cerca.

Pero lo que Nancy no esperaba era que, en medio de su práctica de surf, se encontrara con un enorme tiburón blanco. Después de morderla y dejarla herida, se queda atrapada en un conjunto de piedras a 200 metros de la playa. A partir de ese momento, Nancy tendrá que ingeniárselas para sobrevivir.

A continuación dejo un vídeo que muestra su valentía, en el que tiene que coserse su propia herida con lo que tiene a mano....


Son chicas valientes de película y de lectura


Pero la valentía no solo existe en un contexto de supervivencia, también puede halarse en las pequeñas decisiones. A veces los pequeños detalles marcan la diferencia, como el simple hecho de seguir tu propio camino y no el camino que quiere seguir la mayoría. Existen muchas más protagonistas femeninas llenas de valentía pero ya habrá más ocasiones para hablar de ellas.

¿Conoces alguna de estas chicas?

4 comentarios:

  1. Cualquiera de ellas es un ejemplo a seguir, me encanta ver mujeres así en el cine y la literatura. Aunque mi favorita sin duda es Katnnis, me marco mucho su personaje.

    ResponderEliminar
  2. Del cine, sumaría a teniente Ripley, un gran personaje!

    ResponderEliminar