domingo, 8 de octubre de 2017

El romance de Orgullo y Prejuicio en todas sus adaptaciones

novelas romanticas hsitoricas

La historia de amor de Orgullo y Prejuicio sigue siendo aplaudida hoy en día ¡y no es para menos! El romance entre Elizabeth y Darcy nos sigue cautivando por mucho que pasen los años. Forma parte de cualquier lectora adicta a las novelas románticas pero no es solo la novela de Jane Austen lo que nos atrae.

¿Has visto todas las adaptaciones basadas en la novela romántica de Orgullo y Prejuicio?


Gracias al artículo de El mes de Jane Austen me ha dado por pensar en todos esos formatos que existen hoy en día gracias a la autora pero, en esta ocasión, me centraré solamente en una de sus novelas románticas más aclamadas.

Miniserie
lectura romantica

Creada en 1995, consta de seis episodios en donde narra la historia de ese amor que va creciendo entre Darcy y Elizabeth. A mi parecer, es una de las adaptaciones más fieles a la novela por su extensa duración y, sobre todo, por ser tratada desde el cariño.

Además de tener a Colin Firth, el encargado de dar vida a Darcy que es, en mi opinión, ¡¡el mejor Fitzwilliam Darcy hasta la fecha!!

Y un Sr. Collins más irritante. Aunque eso tampoco es muy difícil, ¿verdad? 🤣

La película
pelicula romantica

Fue en 2005 donde su romance hizo un cambio de formato y se convirtió en una película estrenada en la gran pantalla.

Una Elizabeth Bennet que me ha gustado descubrir, me refiero al papel que interpreta la actriz Keira Knightley. Realizó una gran interpretación. No solo eso, he de admitir que este Señor Darcy también consiguió que mi corazón se acelerara.


No es tan extensa y su contenido no ha podido ser fiel a la novela original en su totalidad, pero eso es comprensible ya que la duración tiene sus limitaciones. Sin embargo, es una gran opción de la que no te arrepentirás si todavía no la has visto y decides darle una oportunidad.

Es una película preciosa y un gran homenaje a la novela de Orgullo y Prejuicio.

Persiguiendo a Jane Austen
pelicula jane austen

Una serie divertida con un toque alocado. 

Esta nueva adaptación nos cuenta como Amanda, una mujer que vive en la sociedad actual y que suspira por Orgullo y Prejuicio, tiene la oportunidad de entrar al mundo de su novela romántica favorita suplantando a Elizabeth Bennet. La idea es de lo más atractiva, ¿verdad? 😉

Tengo una opinión más extensa de esta adaptación de Jane Austen.

Orgullo, Prejuicio y Zombies
novela romantica jane austen

Una historia alternativa donde las hermanas Bennet, a parte de la presión constante de su madre para que encuentren un marido, tienen que luchar contra los zombies que se alzan sobre las tierras de Inglaterra.

Es una nueva visión de un clásico bastante interesante aunque, en mi opinión, parece que la historia del romance se haya centrado en recrear la película del 2005 en lugar de la novela. Sin embargo, es una película entretenida y que te puede gustar si te interesa la temática zombie.

Versión Cómic
novelas romanticas

No sabía que existía hasta que estando un día en la librería lo encontré por casualidad. 

No dudé en adquirirlo. Aunque reconozco que no soy muy fan de los cómics, la curiosidad pudo conmigo y me alegro de haberlo hecho ya que el cómic me gustó bastante. Es muy interesante encontrar un clásico en este formato.

Me quedé cautivada por los trazos y las viñetas, son realmente preciosas y ha resultado ser una experiencia de lo más interesante y que recomiendo.

Estas son las adaptaciones de la novela romántica que yo conozco


¿Las has visto? ¿Conoces más?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he visto todas, salvo la de los zombies. Tampoco he leído el cómic, pero me encantaría jejeje. Si pudiera elegir mi favorita, lo haría... Pero no puedo. Me encantó descubrir a todos los Darcy y el papel de Keira Knightley como Elizabeth Bennet *-*. Coincido con lo del irritante Sr. Collins de la miniserie jajaja. La verdad es que en ella, Colin Firth me cautivó por completo y hasta la fecha me sigue encantando como actor.

    ¡Gracias por la entrada! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colin Firth, solo con mencionar su nombre ya... 😍

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo solo he visto la película y la de los zombis, y la verdad es que esta última no me gustó casi nada. La película es una de mis favoritas y no sabía que existía una serie así que me la apunto sin dudarlo, que eso de que sea bastante fiel me llama bastante la atención. "Persiguiendo a Jane Austen" la dejo pasar porque estoy prácticamente convencida de que no me gustaría. Sabía que había un comic de la novela pero todavía no lo tengo así que tengo muchas ganas de conseguirlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie es bastante fiel a la novela y seguro que te enamorará 😉

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar