miércoles, 25 de octubre de 2017

4 películas románticas con toques de terror

las mejores peliculas

Halloween se acerca. Una festividad que no tiene mucha relación con las películas románticas.... ¿o si la tiene? He pensado que sería un buen momento para hablar de esas películas de miedo que, al mismo tiempo, contienen una fuerte dosis de romanticismo. Una mezcla extraña pero existente. ¿Te gustaría saber de cuáles hablo?

Halloween ya no es solo para los amantes del terror.

Soy una apasionada de las historias románticas, en novela o película, pero no es mi única afición, las películas de terror me ha fascinado desde que tenía doce años. Sí, también me gusta pasar miedo. Aunque ya no soy tan fanática de dichas películas, cuesta encontrar una buena historia de terror.

Sin embargo, no puedo evitar que el romanticismo forme parte de esta afición. Y por ello voy a comentar varias películas donde el amor también es un factor importante en el desarrollo de una película de terror. ¿Tienes curiosidad? 😉

Descubre esas películas románticas ideadas para pasar miedo


1- La momia
peliculas romanticas

Un romance por partida doble. La película empieza mostrándonos un amor prohibido, un sumo sacerdote, Imhotep, enamorado de Anck-su-Namun, la concubina del faraón. Ese romance dura poco, la pareja termina matando al faraón tras ser descubiertos e Imhotep es condenado a soportar la peor de las maldiciones.

Mucho tiempo después, Evelyn se dirige a la ciudad de los Muertos, un lugar prohibido y peligroso, junto a Rick O'Connell, un hombre que ha salvado de la muerte y como pago la llevará a dicho lugar. Allí la momia será despertada, Imhotep tiene la firme intención de destruir el mundo pero antes tiene una misión muy especial, quiere devolver a la vida a su amada Anck-su-Namun con el sacrificio de Evelyn pero Rick no dejará que ocurra.

2- La cumbre Escarlata
peliculas mas vistas

De niña, Edith tuvo la visión fantasmal de su madre advirtiéndola que se alejara de La Cumbre Escarlata. Años más tarde, se ha convertido en una joven aspirante a escritora que conoce a un Barón inglés, Thomas, y termina enamorándose de él.

Edith es llevada a vivir a Inglaterra por decisión de Thomas y allí descubrirá que se encuentra exactamente en el mismo lugar que su madre le advirtió que no se acercara. A partir de ese momento, Edith tendrá la visión de otros espíritus decididos a contarle esa oscura verdad que se esconde tras los muros de esa tétrica mansión y, quizás, hasta tener que salvar su propia vida.


3- La novia de Chucky
pelis romanticas

El muñeco diabólico también tiene su corazoncito. Cruel y destructivo pero con una pequeña y retorcida capacidad de amar. 

Así nos lo muestran en La novia de Chucky donde encontramos a Tiffany, la novia de Charles Lee Ray antes de convertirse en muñeco. Tiffany se encuentra deseosa de devolverle la vida mediante el magnífico libro de Budú para Torpes porque creía que Chucky iba a pedirle que se casara con ella antes de morir.

Tiffany es una mujer tan retorcida como él pero con firmes principios sobre el amor, el matrimonio y la fidelidad. Curiosa mujer. Pero su extraño cuento de hadas cae en picado cuando Chucky, de vuelta a la vida en forma de muñeco, le confiesa que no pensaba casarse con ella y Tiffany reacciona muy mal.

Sin poder perdonar esa ofensa, Chucky decide matar a Tiffany y pasar su alma a una muñeca.

4- Orgullo, Prejuicio y Zombies
pelis de amor

Un interesante giro a un clásico de Jane Austen. Elizabeth Bennet tiene que enfrentarse a una sociedad que quiere apresurarla para que encuentre un marido y, a la vez, sobrevivir a una invasión zombie que amenaza con acabar con toda vida humana en Inglaterra. 
Todas las hermanas Bennet son guerreras pero también quieren encontrar el amor. Jane se siente ilusionada con Charles Bingley pero cuando por culpa del coronel Fitzwilliam Darcy, un hombre arrogante y orgulloso, la felicidad de su hermana más querida es destruida, Elizabeth se enfrentará a una fuerte pelea con Darcy mientras él iba a confesarle sus sentimientos hacia ella. Puedes verlo en:


¿Te interesa algunas de estas películas románticas con toques de terror para Halloween?

2 comentarios:

  1. No me gustaan mucho las pelis de terror... Pero si vi la momia cuando era peque, en el cine, con una amiga y la mamá de mi amiga. Al final me sente al lado de la mamá de mi amiga jajaja es que me daba mucho miedo. XD que lindos recuerdos de la infancia~~ n.n
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las anteriores mencionadas, la momia es de las mejores ;) ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar