jueves, 23 de noviembre de 2017

5 novelas románticas que me han decepcionado

novelas romanticas decepcion

De forma inevitable, en algún momento de mi vida me he encontrado con una de esas novelas románticas que había empezado de lo más emocionada, pensando que me encontraría con un romance fantástico, para descubrir que esas historias de amor resultaban no ser tan buenas como había pensado en un principio...

¿Te has encontrado con novelas románticas un poco decepcionantes?


En mi caso, por desgracia sí aunque ha sido en contadas ocasiones. Por suerte, he podido adentrarme en muchas lecturas románticas realmente increíbles pero he decidido hablar un poco de esas novelas que creí que me enamorarían como tantas otras y que, al final, no fue así.

1- La prometida del duque

historias romanticas

Julia Quinn. No hace falta añadir mucho más, es una autora de novelas románticas con mucho talento y he quedado cautivada por muchos de esos romances que han resultado ser de lo más apasionados. No obstante, me topé con una novela que no me llegó a trasmitir ese romanticismo tan intenso como en sus otras novelas románticas históricas

La historia de amor entre Amelia y Thomas no terminé de sentir que de verdad había algo entre ellos, ni emocionarme cada vez que se acercaban de alguna forma. Me dejó un poco fría aunque con ello no desmerezco todo el trabajo de la autora con su novela ya que no es una mala historia, solo que no llegó a cautivarme.

2- Buscando Esposa

julia quinn - bridgerton

De nuevo, otra historia de amor creada por Julia Quinn y, esta vez, una novela que pertenece a una de mis sagas literarias favoritas; la saga de los hermanos Bridgerton. Durante la lectura de todas las novelas románticas históricas centradas en la saga Bridgerton, sentía que mi corazón se aceleraba con cada palabra escrita que leía, ansiosa por descubrir más de ese amor y esa pasión entre los protagonistas.

Incluso tengo un artículo hablando con un poco más de profundidad sobre la saga, en: Las mejores novelas románticas históricas de Julia Quinn

Por ese motivo, la historia del último hermano Bridgerton en busca del amor era muy tentadora de leer y empecé muy emocionada.... quizás ese fue un error, después de tantas novelas centradas en las historias románticas de los hermanos, era inevitable que alguna no transmitiera tanto como las anteriores. 

novela historica romantica recomendadas

La verdad es que el relato de Gregory no me gustó, desde el principio no consiguió atraparme y el romance entre los protagonistas tampoco me conquistó. No soy la única que piensa de esta forma, he encontrado una opinión que también lo comenta en: reseña de Buscando Esposa pero sigo teniendo en muy buena consideración a la autora y a la saga Bridgerton, ¡por supuesto!

3- Tempestad salvaje 

novelas romanticas

Y sigo con las novelas románticas históricas, en esta ocasión cambio de autora para ir hacia Johanna Lindsey. Después de leer y disfrutar bastante con Corazón Indómito, quise rebuscar un poco más otras novelas de la autora centrara en las tierras salvajes.

La historia nos presenta a un mestizo llamado Colt con un suceso bastante cruel en su pasado que se topa con una dama inglesa, Jocelyn, que ha viajado hasta la otra punta del mundo porque necesita protección, ser salvada de un hombre malvado que la está persiguiendo.

La idea me pareció de lo más atrayente desde un buen principio y empecé a leerlo con muchas ganas, no es que me decepcionara todo de la novela pero me ocurrió algo parecido con la lectura de La prometida del duque, la historia de amor y pasión no terminé de creérmela y eso que en varias ocasiones es bastante intensa, sin embargo, había algo que no terminaba de cuajar y acabé sin demasiado interés.

Quizás por la personalidad tosca de Colt. A veces estaba tranquilo y, al cabo de pocos segundos, respondía de malas maneras y de forma agresiva a todo el mundo, una personalidad algo confusa y pesada en diversas ocasiones, una que no hubiera aguantado si hubiese estado en el lugar de Jocelyn.

4- Sólo mía

novelas romanticas historicas

He hablado con anterioridad de esta novela, centrada también en un romance histórico y en las tierras salvajes, después de descubrir grandes lecturas sobre esta temática como Salvaje de Nicole Jordan y Corazón Indómito, quise encontrar alguna más.

Pero esta lectura es la peor con diferencia, el trato hacia la protagonista femenina es tan atroz que llegué a odiar por completo la novela. Profundizo bastante sobre esto en; mujeres maltratadas en la literatura romántica

5- Corazón en sombras

lectura romantica

Y para terminar, comento una novela romántica de la escritora Laura Kinsale. No conozco muchos trabajos de la autora pero leí Magia Dudosa y me gustó bastante y, por ello, decidí comprar otro de sus historias románticas cuando apareció la oportunidad.

Sin embargo, esta novela no terminó de convencerme. Me gusta encontrar detalles de la época y que sea explicado junto a lo que les ocurre a los protagonistas pero creo que Laura se dejó llevar y dejó párrafos y párrafos de algo que no terminaba de cautivar. Recuerdo que es mi opinión personal.


Pero no sería un problema si te pudieras creer el amor que va naciendo entre la pareja protagonista, no encontré entre ellos ninguna conexión que me incitara a seguir leyendo y, por lo cual, terminó por aburrirme.

¿Cuáles de tus lecturas románticas no han terminado de gustarte?


Aquí termina esas novelas románticas que no han conseguido atraparme como han hecho muchas otras, no obstante, eso no quiere decir que no vaya a dar otras oportunidades a las autoras ya que han demostrado, infinidad de veces, que pueden conseguir que mi corazón quede cautivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario