viernes, 15 de diciembre de 2017

10 historias de amor ambientadas en Navidad

mejores novelas romanticas

El amor parece tener más fuerza en estos días tan especiales. La Navidad se acerca y es el momento perfecto para hablar de esas historias románticas ideadas para estas fechas tan señaladas, esas que todavía son recordadas a pesar de los años.

Historias de amor en Navidad


No quiero centrarme en comentar sólo películas o novelas románticas, para seguir con el espíritu del blog, va a ser una combinación de las dos cosas. Así que, ¡empecemos! 😄

 1- Amor imprevisto

novelas romanticas contemporaneas recomendadas

Una novela romántica que leí hace mucho tiempo, de hecho, se trata de una de las primeras novelas de harlequin que sostuve entre mis manos. En ella, encontramos a Penny, una chica que acaba de perder a sus padres en un accidente y ahora tiene la responsabilidad de llevar el rancho de la familia, por eso necesita ayuda y acudirá a Jake Larson.

Jake acaba de ser despedido porque la joven esposa de su antiguo jefe tenía una fijación por él, así que accede a ser el empleado y, también, el encargado de enseñar a la señorita Penny la dura tarea de llevar un rancho.

Ninguno de los dos se encuentra en la búsqueda de un romance, sin embargo, la atracción que sienten mutuamente complicará las cosas...

 2- Rendición 

las mejores novelas romanticas historicas

Un romance histórico en forma de una novela romántica corta creada por Lisa Kleypas, en ella, vemos un amor a primera vista. Jason celebra la cena de Navidad en la casa de su amigo y, tras ver a Laura, su hermana de 15 años, sabe que está destinada a ser su esposa cuando tenga la edad apropiada.

Un amor que siguió a pesar de los años, con paciencia, a la espera de pedir la mano de Laura en el momento indicado, sin embargo y una vez casados, Jason no se encuentra con el matrimonio idílico que había pensado. Su matrimonio es frío, distante y Laura le rechaza cada vez que se acerca.

Jason cree que el motivo de su actitud es que la obligaron a casarse con él por su posición económica y que Laura nunca le ha querido. No obstante, puede que Jason esté equivocado con respecto a los sentimientos de su esposa y ni siquiera se haya dado cuenta de ello.


 3- Una navidad inolvidable

novelas romanticas historicas recomendadas

Otra novela romántica corta a manos de Lisa Kleypas con ambientación histórica. Durante la saga de las chicas florero, hemos visto las aventuras amorosas de las cuatro mujeres, ahora es el turno del hermano de Lillian y Daisy; Rafe Bowman.

Cerca de Navidad, Rafe deja América para concertar un matrimonio con la hermosa Natalie, no obstante, la atención de Rafe recaerá en la acompañante de Natalie; Hannah.

Esta novela romántica es una historia muy bonita por varios motivos, aparte de crearse un amor en Navidad, también recuerda a la Historia de Cenicienta con las chicas florero actuando como hadas madrinas. ¿Puede haber algo mejor?

 4- Vacaciones

Pasamos a una película romántica ambientada en Navidad que sigue la historia de dos mujeres muy distintas pero con una historia de amor parecida. Las dos quieren alejarse por un tiempo, tomarse unas vacaciones para olvidar sus problemas amorosos.

Por una parte, encontramos a Amanda que deja América después de la infidelidad de su novio y, por otra, a Iris quien necesita olvidar que el hombre del que está enamorada va a casarse con otra mientras sigue tonteando con ella. ¿Encontraran el verdadero amor en sus nuevos destinos?

 5- Bridget Jones

peliculas de navidad romanticas

No me acordaba de que esta historia está ambientada en Navidad, me lo sugirieron gracias a la pregunta que hice en mi Fanpage para que me dieran algunas ideas más para este artículo. Realicé una reseña de la novela romántica y de humor pero me acuerdo más de la película.

En la fiesta de Navidad, Bridget conoce al hombre con el que su madre quiere emparejarla y se sorprende de su atractivo, sin embargo, Mark Darcy no queda nada impresionado y tiene una conversación desagradable acerca de ella y Bridget tiene la mala suerte de escucharlo.

Se siente asqueada cuando vuelve a encontrarle pero, lo que ignora, es que Mark empieza a sentir algo por ella.
 6- Love Actually

Mítica película romántica para estas fechas, no hay otra forma de definirla. Creo que hay poca gente que no la conozca, así que solo diré que es una combinación de distintas historias románticas muy bonitas.

A continuación, dejo mi parte favorita de la película. Puede que no sea la más recordada, ni la favorita para la mayoría ¡¡pero a mí me encanta!! 😍



 7 y 8 - Llámame Bombón y Relatos para Navidad

¿Por qué ponerlos juntos? La respuesta es sencilla, en los puestos anteriores he hablado de películas y novelas románticas que conozco, a partir de aquí, expongo sugerencias interesantes pero que no he visualizado ni leído. Prefiero dejar las opiniones de quienes lo hayan visto y que son un elemento importante para estas fechas para tener en cuenta, puedes encontrarlas en; Las mejores novelas para leer en Navidad

las mejores peliculas de navidad

 9 y 10 - Qué bello es vivir y Mujercitas

Ocurre lo mismo, dejo un par de películas románticas bajo la nieve que merecen la pena ver y que me han sugerido, en: Clásicos de Navidad

Estas han sido mi selección de novelas y películas de navidad románticas. Por supuesto, existen muchas más pero he querido poner las que son más icónicas, las que nos han acompañado a lo largo de los años y las que más perduran en nuestra memoria.

¿Conoces más historias de amor nacidas en Navidad?



4 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras ^^
      Claro! ahora me paso ;)

      Eliminar
  2. De las películas mencionadas, me encantó Vacaciones, la vi estas navidades y creo que repetiré más a menudo. Además, me inspiró de una forma... Jajajaja. También vi y me encantó Mujercitas, aunque disfruté más leyendo el libro: fue una lectura recurrente en mi adolescencia porque me encantó *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujercitas la tengo pendiente, lo sé, es imperdonable XD

      Eliminar